Hola Pedro, me temo que un servidor Foundation no te va a permitir montar Servidor de Dominio, Servidor de TS y servidor de Licencias al mismo tiempo y creo recordar que con Server 2012 hay limitaciones en los roles de servidor que pueden coexistir.
Respecto a lo de Office Obviamente si es el 365 necesitarás tantas como usuarios se conecten ya que son licencias por usuario pero si instalas una licencia completa de Office Profesional por ejemplo todos los usuarios que se conecten podrán ejecutar Office, realmente NO se si es cien por cien "legal" es decir no se si Microsoft aceptará esto pero lo que si te puedo decir es que yo he instalado Office 2016 en un Server Standard 2016 y los 6 usuarios tienen office sin errores, de hecho no me permite instalar múltiples instancias (licencias) del mismo office en una máquina, otra cosa es que , por seguridad, compres todas las licencias y las guardes por si tienes una auditoría. Te comento que en mi caso no las he comprado, solo he comprado una OEM que venía con el Server y la usan 6
De nuevo respecto a las limitaciones de la versión Foundation busca en google, todos sabemos que entender la forma en que licencia Microsoft es como saber Arameo y traducirlo al Servo-Bosnio, que si ,que alguien sabrá hacerlo pero no se le conoce.
Espero que te sirva de algo
Un saludo