Entiendo que si notas lento tu Windows 10, si el ordenador es justo, que tenga menos o igual a 4GB son los que seguro lo necesitarán tener en cuenta esto. debemos quitarlo, porque lo acelera mucho. Lo primero que deberías tener en cuenta es tener acelerar Windows 10 con muchas recomendaciones que ya dieron en Solvetic con este tutorial:
Si sigues viendo lentitud en uso general ahora sería el momento para aprender a acelerar Windows 10 deshabilitando los efectos visuales de Windows 10.
Se puede reducir el uso de recursos del sistema cerrando aplicaciones que no son importantes para usted en este momento, servicios de fondo y efectos visuales. Como en los antiguos Windows, aquí también es posible realizar estas modificaciones y es sencillo. Windows habilita la mayoría de ellos por defecto. Existen animaciones de ventanas, sombras bajo el puntero del ratón, vistazo aéreo, sombras de ventanas, sombras para las etiquetas de los iconos en el escritorio, animaciones en la barra de tareas etc.
Sigue estos pasos que te comento para modificarlo:
Cómo deshabilitar efectos visuales Windows 10 para mejorar el rendimiento
- Escribe Sysdm.cpl en la barra de búsqueda Windows 10 y deberás seleccionar la opción en la parte de arriba.
- Te aparecerá una ventana con pestañas, selecciona la pestaña "Opciones avanzadas" > "Rendimiento" > "Configuración".
- Aquí debes seleccionar la opción de obtener el mejor rendimiento, que te deshabilita los efectos para que te cargue todo más rápido. También puedes seleccionar los que tu consideres buenos para desactivarlos y ganar mucho mejor rendimiento.