Yo también me di cuenta que en Windows 10 los puntos de restauración del sistema se crean con mucha menos frecuencia de lo que se hacía de forma automática en Windows 7.
A nivel de empresa me parecen un básico en productividad de soluciones a ciertos problemas, no por no saberlo solucionar, sino por efectividad y rapidez a la hora de reparar el sistema.
Os voy a enseñar como aumentar la frecuencia de cantidad de puntos de restauración del sistema en Windows 10 o Windows 8 a través del Registro de Windows 10.
- Registro
- Controladores
- Archivos del sistema
- Programas instalados
Al restaurar el sistema a un estado anterior estar tranquilos que puede borrar algún programa (depende de la fecha que pongas de restauración) pero lo que no borra son archivos creados y demás información creada incluso posterior a fecha.
Cuando véis errores de sistema gordos, que no arranca el ordenador, o bien que veis que os habéis instalado cosas que son malas o creeis que tenéis puesto cosas que hacen malfunción del sistema esto se agradece mucho.
Lo primero lógicamente es saber como habilitar la restauración del sistema en Windows 10, porque por defecto la verdad que no lo tienen habilitado como pasaba antes.
Cómo habilitar restaurar sistema Windows 10
Comprobar si está activo Restaurar Sistema Windows 10
Para aumentar la frecuencia y cantidad de puntos de restauración del sistema en Windows 10, sigue estos pasos en el Registro:
- Nuevo.
- Valor de DWORD 32 bits (da igual que tu sistema sea 64, elegir DWORD de 32 bits para este valor).
- Escribir de nombre: SystemRestorePointCreationFrequency
- Dejar de valor 0.
- Reiniciar Windows 10.
Con eso ya lo tendréis con más puntos de restauración. Recordar aumentar el espacio que dejáis para estos puntos de restauración:
Aumentar espacio Restaurar Sistema Windows 10