Publicado 30 diciembre 2018 - 05:52
¡Buenas! ¿Te ha ocurrido que te encuentras en un chat de grupo en WhatsApp en el cual los integrantes del mismo se dedican únicamente a enviar audios? Esto puede resultar un poco molesto, pues para muchos como me pasa a mi, es preferible leer mensajes a escuchar mensajes de voz ya que a veces estoy en lugares donde no puedo hacerlo, como casa cuando todos están durmiendo.
Es por esto que sostener una conversación completa recibiendo notas de voz puede llegar a resultar sumamente molesto para algunos, sobre todo si se encuentran en un lugar público en el cual no pueden escuchar bien los audios. Personalmente, yo soy una de las esas personas como ya te comente jejejej.
Si no te agrada escribir por medio de WhatsApp, pero a su vez conversas de manera regular con un individuo al que no le gusta recibir mensajes de voz, te comento que hay una manera muy sencilla en la cual ambos pueden resultar satisfechos. Yo y mi mejor amigo lo hacemos así.
WhatsApp posee una opción en su teclado que le permite al individuo que la utiliza dictar un mensaje de voz que WhatsApp posteriormente convertirá en un mensaje de texto, para expresar esto de una manera mucho más simple, WhatsApp escribirá automáticamente lo que tú digas. Fabuloso, ¿no te parece? Lo mejor de todo es que se trata de una opción a la cual es sumamente sencillo tener acceso, sumado a que viene incluida con la aplicación de WhatsApp, por lo que no necesitas preocuparte de estar descargando programas externos o de fuentes desconocidas.
Para lograr esto, debes buscar el ícono de un micrófono en tu teclado. No, no me refiero al que utilizas para enviar un mensaje de voz convencional, el micrófono en cuestión se encuentra ubicado en tu teclado, dependiendo del que utilices, este variará su ubicación.
Por ejemplo, si utilizas el teclado de un dispositivo Samsung, debes mantener presionado el botón de los emoticonos, así, el teclado te dará la opción de volverse un micrófono y podrás leer el texto “Habla ahora”, todo lo que comentes en ese momento será convertido en un mensaje escrito. No obstante, me resulta sumamente importante hacer mención de que este no se trata de un sistema perfecto ni mucho menos, de hecho, tiende a confundir un poco las palabras si la pronunciación no es apropiada, por lo que puede que los usuarios que hablan muy rápido tengan inconvenientes.
De igual forma, si utilizas esta función mientras caminas o en un lugar público, tu voz puede verse contaminada por otros sonidos y WhatsApp podría escribir algo distinto a lo que has dicho, de igual manera, lo que WhatsApp escribe no es definitivo, tienes la opción de editarlo si no te agrada en el cuadro de escritura del teclado.
Para que evites estas confusiones entre lo que dices y lo que se escribe, te sugiero sólo utilizar esta función en un espacio sin mucho ruido y hablar de manera pausada pronunciando cada letra, de esta forma, el programa podrá entenderte apropiadamente. Asimismo, no te olvides de indicarle dónde deseas agregar un signo de puntuación para poder estructurar debidamente tu mensaje, si esto se te dificulta, puedes agregarlos tú una vez que hayas terminado de dictar el texto.
¡Espero te haya servido! Saludos!
Así es como yo lo hago