!Buenas! a continuación te diré datos importante que deberás saber sobre el consumo de energía de tu teléfono inteligente, tanto cuando uses Wifi, como con datos 3G y 4G.
Como bien sabes, el consumo de batería de tu dispositivo es muy importante para tu vida cotidiana. Actualmente estamos en un constante uso del teléfono. Ya sea, en redes sociales, observando videos, llamando entre otras cosas. ¿Pero te ha pasado que de un momento a otro tu batería se descarga en un tiempo muy rápido sin motivo evidente?
Bueno, estos problemas pueden ser ocasionados por algunos programas o aplicaciones que necesitan de mucha energía para su funcionamiento óptimo, sobre todo cuando deben recibir señales de internet, bien sea por Wi-fi o por redes móviles.
Con los datos 3G y 4G:
Estas señales pueden consumir un poco más de energía que las señales de Wi-fi, aunque también depende de las configuraciones que uses en tu dispositivo,
Cuando se realizan llamadas, se mandan o se reciben algún mensaje por redes sociales, usando estas redes, los datos 3G y 4G realizan una pequeña pausa buscando señal. Esto hace, que el consumo de energía se acelere. Por esta razón, la descarga de la batería será mucho mayor.
¿Si se conecta a la red 3G y 4G a la vez que sucede?:
Actualmente, algunos dispositivos tiene la capacidad de tener ambas conexiones (3G y 4G) en 1 solo teléfono. Cuando tiene conectada ambas redes el consumo de energía será el doble. Ya que ambas buscan señal al mismo tiempo, forzando la energía de tu batería.
La recomendación en este caso sería, que mientras no esté utilizando tu teléfono o realizando actividades tales como llamar, testear o navegar, coloca tu dispositivo en señal 2G o bien en modo avión. Esto, con él fin de reducir el consumo de energía y mantener tu dispositivo con niveles más altos de batería.
Con respecto al Wifi:
El Wifi manda señales inalámbricas a tu celular, y siempre se recibe la red más cercana y más fuerte, lo que ayuda a evitar la oscilación, provocando que ocurra una menor interferencia de señales, aumentando la vida útil de la batería, aparte de mejorar la transferencia de datos a tu dispositivo.
Sin embargo, esto sucede cuando hay solo una red con señal fuerte disponible, de no haberla, él consumo de energía se incrementaría, por la constante búsqueda de una señal cercana.
En este caso, te recomiendo mantener encendido él Wifi cuando estés conectado a una red con una alta señal de recepción, de lo contrario debes desconectarla hasta encontrar otra nuevamente.
En conclusión. ambos tienes sus pro y contra, sin embargo, puedes ver que el Wifi puede llegar a ser mejor que las señales 3G y 4G, ya sea en el ámbito de ahorro de energía como también la velocidad de datos que puede transmitir en un dispositivo.