Buenos días!
Tengo dos máquinas DELL Optiplex 760 con procesadores Core 2 Duo E7400, las dos con Windows 10 64 bits y las dos tienen instalado VirtualBox con Windows 7 Ultimate 32 bits corriendo sin problemas (que no instalé yo por cierto)
En una de ellas instalé en VirtualBox el Windows 8.1 PRO 32 bits sin problemas y corre bien. Pero necesito instalar en la otra en VirtualBox el Windows 8.1 PRO 32 bits y me da error, ya que me salta el mensaje diciendo que se tiene que habilitar la aceleración por hardware VT-x/AMD-V y según veo en el BIOS de la máquina que eso está habilitado.
A esta máquina le pasé la herramienta de diagnóstico de procesadores de Intel y lo que me sorprende es que dice que el procesador no soporta virtualización. Esto no lo entiendo. Por qué si tiene el mismo modelo de procesador? O es que de este modelo de procesador existen varias versiones y este en particular no la soporta? Es así? Cómo cerciorarlo?
Otra pregunta que me surge es si el Windows 7 que instalaron en VirtualBox, no requiere esta configuración de hardware? No me parece tampoco.
El asunto es que aquí se me tranca el juego y no sé cómo hacer para instalar el Windows 8.1 que necesito en VirtualBox.
El por qué necesito tener el Windows 8.1 PRO en VirtualBox es debido a que la empresa compró un sistema administrativo que funciona solo en 32 bits y todas las máquinas están en 64; entonces con el Windows 7 desde VirtualBox imprimir los reportes es un problema así tenga los controladores actualizados, lo que sea; en cambio con el 8.1 imprime sin problemas por cualquier impresora que le instale.
Si pueden darme pistas, les agradecería mucho.