Word no abre con error archivo XML Normal.dotm Mac
AUTOR PREGUNTA #1
Buenas, me aparece este error al abrir un documento Word en Mac (macOS), va relacionado con error al Normal.dotm:
---------------------------------
- Verifique la ruta para asegurarse de que se escribió correctamente.
- Seleccione un archivo de la lista de archivos y carpetas.
------
This is not a valid file name.
Try one or more of the following:
- Check the path to make sure if was typed correctly.
- Select a file from the list of files and folders.
También salta este otro error respecto al normal.dotm
---------------------------------
The open XML File Normal.dotm cannot be opened because there are problems with the contents or the file name might contain invalid characters (for example, <>|\"/).
Details
No error details available.
-----
El archivo XML abierto Normal.dotm no se puede abrir porque hay problemas con el contenido o el nombre del archivo puede contener caracteres no válidos (por ejemplo, <> | \ "/).
-
10 personas más tuvieron esta duda Yo también
Esto también te interesa!
PREGUNTAS SIMILARES
Esto que os adelanto es para solucionarlo, la verdad que me pasó y os va a sorprender lo sencillo que es para resolverlo.Fijaros que el nombre del disco duro principal de tu Mac en el Finder seguro que tiene algún caracter especial como son */<"\ o similar, pulsar botón derecho encima del nombre del disco, selecciona "Renombrar disco" y ponle alguno que NO tenga caracteres especiales.Simplemente cerrar bien Word y volverlo a abrir.Voilá, veréis que está solucionado...
Esto lo soluciona que me tocó a mi también hacer esto hace un tiempo en Word 2011 de Mac.
La actualización siempre es conveniente, pero yo empezaría por algo tan sencillo como borrar la normal.dot, pues al volver a abrir Word, si no la encuentra crea una nueva.
Este es un buen truco que yo hice una vez también y con eso lo solucionaba.