A ver puede ser problema de los servidores, pero eso suele ser temporal no de estar semanas o meses mal. Lo mejor es que sigais estas opciones para repararlo porque haciendo esto alguna os lo soluciona (si no es porque lo han tirado temporalmente los de Samsung).
¿Puedes probar cada uno de los pasos a continuación para ver si alguno de ellos lo ordena y decirnos cómo funciona?
1. Resetear Smart Hub.
2. Actualizar firmware de tu TV (Menu > Asistencia > Actualización de Software). Sino te funciona, selecciona la opción de Restaurar a una versión anterior donde la zona de versión de la TV.
3. Restablecer tu Samsung TV, es sencillo y suele estar (depende del modelo) en Menú > Soporte > Auto diagnóstico > Restablecer
4. Parece una tontería pero es recomendable probar a reiniciar el router de internet. Hay veces que los propios ISP lo capan temporalmente y con solo apagarlo (pero quitando el cable de corriente, esperando unos seg y volviendo a conectar). A ver si así te funciona.
5. Cambiar los servidores DNS de internet de tu TV, eso sería entrando aquí:
- Menú
- Red
- Configuraciones de red
- Configuraciones IP
- Configuraciones DNS
Aquí deberás poner los DNS de forma manual poniendo una de estas dos direcciones:
Pulsas en "Guardar" y prueba entrar a Smart TV. Es interesante probar esto porque puede que sea esa tontería. Para entenderlo, esas dos direcciones que te he puesto son las de Google oficiales y resuelven mejor los nombres de las paginas y servidores de internet mejor que las del propio ISP que tienes (casi seguro tendrás puestas las de 192.168.0.1 o 192.168.1.1), cambialas por las que te dije antes y comentas.
6. ¿Tienes la TV conectada por WiFi o por cable..? Sería interesante también que probaras a cambiarlo, si estas con WiFi ponte con cable (si puedes).
Si todo eso no te lo soluciona debería ser temporalmente del servidor de Samsung que da muchos errores a veces. A mi personalmente no me convence mucho su sistema de internet. Casi que te sale mejor conectar en remoto tu teléfono móvil a la TV y manejar todo desde el movil, o pillarte un Chromecast o similar.
En fin, espero que ayude.