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Solución Samsung Smart TV ERROR MODEL BIND




Solución elegida por el autor
Iniciado por Luis Miranda , 05 febrero 2018 - 20:29

Hola, está bien que uséis la última versión actualizando como decís,

 

Pero probar también a Restaurar a una versión anterior de la TV Samsung, eso sale en la versión de la TV y es fácil de hacer. Eso lo soluciona en algunos casos y te la da el propio menú sin tener que hacer nada.

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  AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 febrero 2018 - 16:56

Buenas compis de Solvetic, tengo un amigo que tiene un error en su TV Samsung Smart TV que no le funciona internet desde hace un tiempo. El error que da al intentar conectar es el del título de la pregunta.

 

"ERROR MODEL BIND"

 

¿Podéis echarnos un cable? Suelo ayudar mucho, pero esta os la pido! Gracias adelantadas.


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Publicado 05 febrero 2018 - 17:36

A ver puede ser problema de los servidores, pero eso suele ser temporal no de estar semanas o meses mal. Lo mejor es que sigais estas opciones para repararlo porque haciendo esto alguna os lo soluciona (si no es porque lo han tirado temporalmente los de Samsung).

 

¿Puedes probar cada uno de los pasos a continuación para ver si alguno de ellos lo ordena y decirnos cómo funciona?
 
1. Resetear Smart Hub.
 
2. Actualizar firmware de tu TV (Menu > Asistencia > Actualización de Software). Sino te funciona, selecciona la opción de Restaurar a una versión anterior donde la zona de versión de la TV.
 
3. Restablecer tu Samsung TV, es sencillo y suele estar (depende del modelo) en Menú > Soporte > Auto diagnóstico > Restablecer
 
4. Parece una tontería pero es recomendable probar a reiniciar el router de internet. Hay veces que los propios ISP lo capan temporalmente y con solo apagarlo (pero quitando el cable de corriente, esperando unos seg y volviendo a conectar). A ver si así te funciona.
 
5. Cambiar los servidores DNS de internet de tu TV, eso sería entrando aquí:
  • Menú
  • Red
  • Configuraciones de red
  • Configuraciones IP
  • Configuraciones DNS

 

Aquí deberás poner los DNS de forma manual poniendo una de estas dos direcciones:

  • 8.8.8.8
  • 8.8.4.4

 

Pulsas en "Guardar" y prueba entrar a Smart TV. Es interesante probar esto porque puede que sea esa tontería. Para entenderlo, esas dos direcciones que te he puesto son las de Google oficiales y resuelven mejor los nombres de las paginas y servidores de internet mejor que las del propio ISP que tienes (casi seguro tendrás puestas las de 192.168.0.1 o 192.168.1.1), cambialas por las que te dije antes y comentas.

 
 
6. ¿Tienes la TV conectada por WiFi o por cable..? Sería interesante también que probaras a cambiarlo, si estas con WiFi ponte con cable (si puedes).
 
 
Si todo eso no te lo soluciona debería ser temporalmente del servidor de Samsung que da muchos errores a veces. A mi personalmente no me convence mucho su sistema de internet. Casi que te sale mejor conectar en remoto tu teléfono móvil a la TV y manejar todo desde el movil, o pillarte un Chromecast o similar.
 
En fin, espero que ayude.


 

Publicado 05 febrero 2018 - 20:29

Hola, está bien que uséis la última versión actualizando como decís,

 

Pero probar también a Restaurar a una versión anterior de la TV Samsung, eso sale en la versión de la TV y es fácil de hacer. Eso lo soluciona en algunos casos y te la da el propio menú sin tener que hacer nada.



 

Publicado 05 febrero 2018 - 18:51

Vengo en vuestro rescate. Estáis en el buen camino de comprobar que sistema y mdoelo tenéis de TV. Y actualizarlo ya sea por internet o USB (Pasando ahí el archivo de última version de vuestro firmware de TV) lo solucionaréis casi seguro.

 

A ver, recomiendo que actualices a través de un USB. Así de sencillo y rápido. De hecho para no esperar a que la TV lo encuentre para descargar, descargaros el archivo de vuestro modelo de Samsung TV de aquí:

 

 

Descargar actualización software TV Samsung en USB

 

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Actualizar software de TV Samsung en USB

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Son pasos sencillos que podéis ver ahí pero bueno, si os liais en algo aquí estoy compañeros. Y por cierto, si actualizar a la última no hace nada más probar a restaurar a una versión anterior. Dentro del menú en versión aparece esa opción y aunque vuelvas atrás a otra versión puede que se solucione porque la última de errores.

 

Ah! y recomiendo que probéis poniendo por cable en vez de WiFi, hay mucha gente que por cable le va perfecto y por wifi le salta el error que decis.



 

Publicado 05 febrero 2018 - 17:41

Yo tengo una TV Samsung que la usaba mucho para Netflix, ya no tanto, pero ese error de ERROR MODEL BLIND me salió de repente y no se iba, pero el problema se me solucionó simplemente actualizando el firmware de la TV sigue estos pasos:

 

1. Menú

2. Asistencia

3. Actualización de Software

 

Si ves que no puedes actualizar el software estate atento y pruebalo a menudo, verás que algún día te deja, lo actualizas y BINGO, se me solucionó y lo pude volver a ver sin el error ese.



 

Publicado 05 febrero 2018 - 18:32

Revisando, es cierto, es actualizar importante no lo dejeis de probar porque cuando Samsung se digna a actualizarlo esto lo soluciona, lo dejo en video como se hace pero es facil:

 

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Publicado 25 abril 2018 - 16:09
Hola buenas, a mi me pasaba exactamente lo mismo y hoy lo he solucionado.
-Menú
-Adistencia
-Actualizar a un software alternativo.
Estaba sin smart hub mas de un mes, incluso han venido los que me suministran internet, he comprado otro usb inalambrico y seguía sin funcionar, en fin, me he puesto en plan o lo arreglo o la rompo y cuando he actualizado al software alternativo, ahí estaba la solución. Espero os sea de ayuda.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 febrero 2018 - 20:48

Bueno vengo a daros las gracias a todos, porque mi amigo ya lo ha solucionado y os confirmo que en su caso ha sido en la zona de versión de la TV Samsung seleccionar la opción de Restaurar a una versión anterior. Con eso le ha empezado a funcionar bien y le ha desaparecido el famoso error: ERROR MODEL BLIND.

 

De nuevo gracias a todos! Solucionada. Y cualquier sugerencia o cosas demás siguen siendo bienvenidas. Así nos ayudamos todos.



 

Publicado 05 febrero 2018 - 17:45

Carlos Marx, 05 Feb 2018 - 15:41, dijo:

Solo por curiosidad como se resetea el Smart Hub?

 

Aquí tienes los pasos, es sencillo para resetear Smart Hub:

 

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