Cargando

Solución Samsung Smart TV ERROR MODEL BIND

Solución Samsung Smart TV ERROR MODEL BIND, error model bind, error_model_bind, error model bind samsung smart tv,



Solución elegida por el autor
Iniciado por Luis Miranda , 05 febrero 2018 - 20:29

Hola, está bien que uséis la última versión actualizando como decís,

 

Pero probar también a Restaurar a una versión anterior de la TV Samsung, eso sale en la versión de la TV y es fácil de hacer. Eso lo soluciona en algunos casos y te la da el propio menú sin tener que hacer nada.

21 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 25 abril 2019 - 04:41

Si este error se encuentra presente en el Samsung Smart TV de tu amigo, debe probar con uno de los métodos que ofrezco a continuación:

 

Cambia la configuración DNS para ello realiza lo siguiente:

  • Ingresa al menu en Samsung.
  • A continuación, se muestra una lista de alternativas, selecciona la que dice “RED”
  • Ahora escoge el apartado “Estado de Red”, el procedimiento para verificar el estado de la red tardara unos pocos minutospor lo que debes esperar.
  • Posteriormente, se abrirá un directorio en el cual debes seleccionar la opción “Configurar IP”
  • Debes dirigirte a la alternativa “Servidor DNS”
  • Para continuar, escribe el valor numérico 8.8.4.4 esto permitir que de manera inmediata se pueda cambiar la configuración DNS.
  • Finalmente presiona en “Guardar”

Con este sencillo procedimiento debería solucionarse de manera inmediata el error Model Bin que le aparece a tu amigo en su Samsung Smart TV.

 

Es importante resaltar que si el televisor todavía se encuentra en garantía, puedes llevarlo directamente al servicio técnico, aunque el procedimiento que ellos van a realizar es exactamente el mismo al descrito anteriormente.

 

Resetear el Samsung Smart TV

  • Ingresa al menu del equipo y presiona la alternativa “Asistencia, a continuación veras un directorio de opciones debes seleccionar “Actualización de software” te preguntara si deseas actualizarlo y debes responder “Si” para que se restituya la versión de fábrica del Tv.


 

Publicado 11 diciembre 2019 - 03:24

Bueno, personalmente tengo el modelo UE40EH5300WXXH del Smart TV Samsung y llego un punto en donde también se me presentaba dicho error de forma constante.

 

Sin embargo, investigando por la red me di cuenta que es un problema del DNS, por lo que debes probar con cambiar su configuración original en sí.

 

Para lograr esto bastara con que te dirijas a “Menú”, posteriormente al apartado de “Red” y por ultimo a la sección de “Estado de Red”. En dicho apartado aparecerá una alternativa que dice “Configurar IP” la cual debes seleccionar.

 

Finalmente, ve a la parte de “Servidor DNS” y tienes que escribir la cifra “8.8.4.4” para poder aceptar los cambios. Aunque, si este procedimiento no te da resultado y tienes garantía, puedes pedir asistencia totalmente gratis al soporte de la empresa que posea tu país.

 

Pero si no tienes garantía y sigue sin solventarse la situación, ya que se trata de una falla macro, entonces deberás contactar con un especialista de Samsung y pagar el servicio de revisión y arreglo.

 

Igualmente, no te recomendaría que por tu cuenta realices procedimientos que desconozcas en el sistema de dicho Smart Tv, ya que puedes causar una problemática mayor, dejando el televisor totalmente inutilizable.




X