Hola y un saludo; A menudo acudo a solvetic para aprender. Es un lugar excelente para aficionados en informatica como yo. Ahora que me encuentro con un serio problema me he inscrito para así solicitar ayuda. Este problema lo he expuesto ya en la página
a la que he acudido en otras ocasiones por motivos de seguirdad. Yo los considero a ustedes muy competentes en la materia como para atreverme a solicitar vuestra ayuda.El caso es que hace unos días mi portable fue atacado por una especie de ransomware que te habla de bloquearte todo si no pagas antes. En mi ordenador de mesa he tenido en varias ocasiones este tipo de ataque de los que normalmente se queda en una simple amenaza, teniendo en ocasiones que reiniciar el ordenador. Habia encontrado la manera de bloquear este ataque por medio de NoScript,una aplicacion firefox que es de donde suelen venir estos ataques.
En algunas ocasiones lo tengo que desactivar para ciertas acciones como descargar, comprar, etc.
En mi portable tambien lo tengo aunque nunca antes habia sido atacado por esta cosa. Sin embargo me debió agarrar desprevenido pues de repente me saltó la pagina de marras. La pagina cubre toda la pantalla y se pasa un tiempo antes de poder desactivar el wifi y reiniciar el portable. El caso es que desde entonces sin saber todavia si es debido a esto, no puedo ejecutar nada en el portable. La mayoria de programas estan en gris, no todos y puedo conectarme a internet pero básicamente no puedo ejecutar ningun ejecutable, ni pasar antivirus, ni ir a modo seguro ni instalar una imagen del sistema, en fin que no puedo hacer nada. La respuesta es siempre la misma: "windows no tiene permisos de acceso al dispositivo, ruta de acceso o archivo especificado. Puede que no tenga los permisos apropiados para tener acceso al elemento"
Si pudierais daros una visita a la pagina en la que expongo el problema tal vez seria mucho mas claro.
Como no le veo solucion a la corta, la pregunta que ando buscando respuesta es como voy a poder reinstalar de nuevo W10 sin perder la activacion del sistema.
Mi portable es un Asus S550CM que venia instalado con W8, luego actualizé a W10 home y mas tarde hara dos meses, me compré una licencia para pasarlo a Pro.
Como creo que voy a tener que comprar un nuevo disco duro me pregunto como voy a instalar todo de nuevo sin perder las activaciones de W10Pro y si voy a tener que instalar W8 primero.
Tenia una imagen de diciembre pasado que efectué con W10 yendo a historial, que me hubiese solventado muchos de estos problemas pero cuando al final consigo ir solucion de problemas, recuperacion de imagen, me dice que la imagen la tengo en EFI y el sistema está en Bios por lo que no hay manera. En el bios del portable no veo nada que permita escoger entre efi o no efi solo tengo Launch CSM que no sé bien qué significa y no encuentro informacion en internet, que debo habilitar para poder tener acceso al cd de reparacion. El problema para mi es saber si estoy bloqueado por un tipo de ataque virulento o simplemente tengo el disco duro con problemas y si cambiar el disco duro, ya hize un resguardo de todo lo que me interesaba, puede ser una solucion. Les agradezco su ayuda y les pido que me disculpen si el medio que estoy usando para exponer mi problema no es el adecuado. OB