Hola, veo que tienes interés por averiguar el tamaño de tu foto de perfil de WhatsApp, ya sea por curiosidad, o por tratar de colocar una foto sin que tengas que recortarla para así evitar que se vea mal por la resolución.
Cual es el tamaño de la foto de perfil de WhatsApp
El tamaño de la foto de perfil de WhatsApp es de unos 140x140 pixeles, aunque no te recomiendo que uses ese tamaño porque puede que la imagen se deforme, e imagino que no quieres una mala foto de perfil.
Lo que te recomiendo es que pongas la imagen que quieres de foto de perfil, a un tamaño de 400x400 pixeles, es el tamaño efectivo para tener una muy buena calidad de imagen sin usar recortes.
Cuando vayas a subir la imagen a tu perfil, veras que el mismo WhatsApp va a redimensionarla para que no tengas que aplicar ningún corte, aunque también depende del tipo de imagen que quieras subir.
Tipos de imágenes para usar en perfil de WhatsApp
En el caso de que sea una imagen gráfica (que fue hecha en computadora), lo recomendable es que en los bordes le pongas unos 10 o 15 pixeles de margen esto evitara que la imagen se amplié hacia los márgenes, y no se deforme.
Cuando es simplemente una foto tomada de una camara, no hay pérdida, solo basta con que la pongas a 400x400 pixeles como te explique arriba, eso sí, cuando vayas a modificar la imagen recuerda centrar el margen de corte de la aplicación (para que no se corte la imagen).
Con estos datos deberías tener más que suficiente para poder montar fotos a tu perfil de WhatsApp, sin tener que preocuparte por alguna distorsión o un mal recortado.
Dudas frecuentes:
Seguramente tienes varias dudas de lo que te explique, pero te voy a responder las que considero que son más importantes y frecuentes:
- ¿Por qué si el tamaño es de 140x140 pixeles WA me deforma la imagen?
Esto se debe a que el programa no es capaz de optimizar las imágenes, recuerda que es una red social y no se enfoca en la mejora de imágenes.
- ¿Cómopuedo modificar la imagen o foto que quiero usar en mi perfil?
Con algún programa de edición de imágenes, y de esos hay muchos en el mercado, desde gratuitos hasta pagos (yo uso “Photoshop” y me parece uno de los más óptimos). Más abajo te explico.
Te voy a explicar cómo modificar el tamaño de tu foto con el programa de edición de fotos llamado Photoshop, es muy sencillo, y si aprendes a usarlo podrás hacer cosas geniales (yo uso la versión de escritorio pero debería funcionar también en la versión de móviles):
- Abre el programa y le vas a dar a la pestaña que dice “Abrir”.
- Seleccionas la que quieres editar y la abres.
- Vas a darle a la pestaña que dice “Imagen” y busca la opción de “Tamaño de imagen”.
- Se abrirá un menú de configuraciones con el tamaño de tu foto en pixeles y centímetro, edita los valores poniéndole 400x400 pixeles y listo!
Realmente muy fácil, ¿cierto? Espero que te ayudara mucho la información que te di acerca del tamaño de la foto de perfil de WhatsApp y como editarla. Saludos!