Si al intentar conectar tu dispositivo Apple a iTunes y te aparece un cuadro de texto indicándote que se ha producido un error identificable como 0XE8000015, no te preocupes, no es nada grave.
Inicialmente, procede a reiniciar tu ordenador, si el error continúa apareciendo, lleva a cabo la instalación de la versión más reciente de iTunes, para lograr esto:
- ccede al programa y busca el apartado de “Ayuda” en el mismo, ubica la opción de “Buscar actualizaciones nuevas”.
- Ahora, procede a comprobar que tu sistema operativo cumpla con todos los requerimientos mínimos necesarios para que los dispositivos iOS funcionen en él.
- De igual manera, asegúrate de que no haya ninguna actualización de Windows pendiente que pudiera afectar negativamente el funcionamiento de este dispositivo en tu ordenador.
- Tras haber llevado a cabo todo esto, procede a conectar tu dispositivo directamente a los puertos de USB de tu ordenador, no a un HUB externo, de igual manera, puedes probar pedir prestado a un amigo o familiar su cable USB para comprobar que el tuyo no sea el causante de la falla.
- igualmente, puedes probar conectando tu dispositivo en algún otro de los puertos USB de tu computadora, pues es bien sabido que este es el principal causante de la aparición de este inconveniente.
Usualmente, este error aparece cuando la información contenida en el directorio lockdown se encuentre inutilizable, generalmente por una falla en la lectura de tu dispositivo por parte del ordenador.
No obstante, si ninguno de los procedimientos anteriormente presentados te han otorgado resultados satisfactorios, no todo está perdido, aún existen algunos pasos que puedes seguir para asegurarte de que este inconveniente sea eliminado.
Luego existe otra fórmula diferente para poder solucionar este error iTunes 0xe8000015 mirando estos pasos:
- En caso de haber aplicado los pasos anteriores y no haber obtenido buenos resultados, intenta cerrar todos los procesos de los programas de Apple haciendo uso del administrador de tareas en tu ordenador.
- Para ello, debes presionar a la misma vez los botones Ctrl+Alt+Supr, tras pulsar esto, será necesario que busques en la parte superior de la ventana que acaba de aparecer el apartado de “Procesos”.
- En esta característica, busca el proceso que lleve por título “iTuneshelper.exe”, tras encontrarlo, lleva a cabo un clic sobre él y a continuación, selecciona la opción “Terminar proceso”.
Tras estoy al iniciar el programa de nuevo, es bastante posible que el inconveniente haya sido resuelto y no vuelva a aparecer este error en iTunes, no obstante, si aún continúa presente, lo más recomendable sería establecer contacto con el siempre disponible servicio técnico de Apple.
Esto puedes hacerlo tanto por vía telefónica como por mediación de correo electrónico, la atención al cliente de Apple es sumamente eficiente y con su asistencia en posible resolver casi cualquier inconveniente menor que se presente en tu dispositivo, como es el caso del error 0XE8000015.
De la misma forma, para conseguir una asistencia mucho más eficiente y personalizada, dirígete hacia cualquier tienda oficial de Apple que se encuentre cerca de ti para que el encargado pueda revisar tu dispositivo y darle solución a este error.