Cargando

Cómo activar o desactivar corrector ortográfico en Firefox

Solución elegida por el autor
Iniciado por Saul Martin Siera , 04 junio 2018 - 09:48

Aquí tienes tres maneras de activar o desactivar la función de revisión ortográfica para poder verificar su ortografía en formularios web o cosas similares al estar usando Mozilla Firefox. A mi me pasó una vez que tampoco lo quería y tuve que buscar como poder desactivarlo. Para ello sigue estas opciones para poder hacerlo.

1. Activar / desactivar corrector ortográfico Firefox desde el Menú básico

• Selecciona el botón "Menú" de Firefox que se encuentra en la esquina superior derecha.
  • "Opciones".
  • "Idioma".
  • Desmarca o marca esta opción "Revisar la ortografía según escribe".

Si desas desactivar el corrector automático, solo tienes que desmarcarlo. Si lo quieres activo, que esté marcado el check.

2. Activar / desactivar corrector ortográfico Firefox desde about:config
  • Escribe en la zona de URL de Firefox"about:config" en la barra de direcciones.
  • En campo de filtro escribe "spell".
  • Ahora ponte encima de la entrada "layout.spellcheckDefault" y pulsa dos veces encima.
  • Ponle número 1 para "habilitar" el corrector ortográfico. Ponle número 0 para deshabilitar el corrector ortográfico.

3. Activar / desactivar corrector ortográfico Firefox editando archivo prefs.js
  • Cierra Firefox.
  • Debes ir a la siguiente carpeta dependiendo de la versión de Windows que tengas:
    • Windows 7, 8, XP o Vista = %APPDATA%\Mozilla\Firefox
    • Unix / Linux = ~/.mozilla/"
    • macOS = ~/Library/Mozilla/ o también puede ser ~/Library/Application Support/
  • Entra en la carpeta "Profiles".
  • Ahora entra en la carpeta que sería de tu perfil verás que es un nombre con caracteres algo raros seguido de un .default
  • Ahora abres el archivo prefs.js con un editor de texto como el Bloc de notas.
  • Debes buscar ahora la línea que tenga "layout.spellcheckDefault". Si ves que no aparece, deberás añadir una línea con estas opciones:
    • user_pref (" layout.spellcheckDefault ", 1); = Corrector ortográfico habilitado
    • user_pref (" layout.spellcheckDefault ", 0); = Corrector ortográfico deshabilitado

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

AUTOR PREGUNTA

Publicado 01 junio 2018 - 11:30

Hola, uso mucho últimamente Firefox y me gusta bastante pero me molesta que en Firefox me corrija automáticamente las palabras, es posible desactivarlo? a ver si me podéis echar un cable para desactivarlo que no será muy difícil pero no lo veo. Muchas gracias!

• 6 personas más tuvieron esta duda Yo también

Publicado 04 junio 2018 - 09:48

Aquí tienes tres maneras de activar o desactivar la función de revisión ortográfica para poder verificar su ortografía en formularios web o cosas similares al estar usando Mozilla Firefox. A mi me pasó una vez que tampoco lo quería y tuve que buscar como poder desactivarlo. Para ello sigue estas opciones para poder hacerlo.

1. Activar / desactivar corrector ortográfico Firefox desde el Menú básico

• Selecciona el botón "Menú" de Firefox que se encuentra en la esquina superior derecha.
  • "Opciones".
  • "Idioma".
  • Desmarca o marca esta opción "Revisar la ortografía según escribe".

Si desas desactivar el corrector automático, solo tienes que desmarcarlo. Si lo quieres activo, que esté marcado el check.

2. Activar / desactivar corrector ortográfico Firefox desde about:config
  • Escribe en la zona de URL de Firefox"about:config" en la barra de direcciones.
  • En campo de filtro escribe "spell".
  • Ahora ponte encima de la entrada "layout.spellcheckDefault" y pulsa dos veces encima.
  • Ponle número 1 para "habilitar" el corrector ortográfico. Ponle número 0 para deshabilitar el corrector ortográfico.

3. Activar / desactivar corrector ortográfico Firefox editando archivo prefs.js
  • Cierra Firefox.
  • Debes ir a la siguiente carpeta dependiendo de la versión de Windows que tengas:
    • Windows 7, 8, XP o Vista = %APPDATA%\Mozilla\Firefox
    • Unix / Linux = ~/.mozilla/"
    • macOS = ~/Library/Mozilla/ o también puede ser ~/Library/Application Support/
  • Entra en la carpeta "Profiles".
  • Ahora entra en la carpeta que sería de tu perfil verás que es un nombre con caracteres algo raros seguido de un .default
  • Ahora abres el archivo prefs.js con un editor de texto como el Bloc de notas.
  • Debes buscar ahora la línea que tenga "layout.spellcheckDefault". Si ves que no aparece, deberás añadir una línea con estas opciones:
    • user_pref (" layout.spellcheckDefault ", 1); = Corrector ortográfico habilitado
    • user_pref (" layout.spellcheckDefault ", 0); = Corrector ortográfico deshabilitado

Publicado 02 junio 2018 - 12:21

Aquí te lo explica,

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

. ;)

X