Cargando

Samsung Galaxy J5 no conecta USB Windows 10, 8, 7

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 junio 2018 - 11:51

Hola, quiero conectar mi teléfono Samsung Galaxy J5 con USB en mi PC con Windows 10 pero al conectarlo no hace nada, ni me aparece para poder entrar como unidad USB de un disco que haya conectado. ¿Sabéis cual puede ser el problema o como solucionarlo? Gracias.

• 372 personas más tuvieron esta duda Yo también

Publicado 06 junio 2018 - 12:08
Hola, en esto voy a poder ayudaros sobre cómo conectar Galaxy J5 con USB a PC Windows 10, 8, 7. Yo ya he vivido este error, que no me conecta en el PC al enchufar USB del Galaxy J5. Seguir todos los pasos que os pongo a continuación porque os salvará y os solucionará este problema de mala conexión USB.

Cuando me pasaba a mi, recuerdo que lo enchufaba con USB a Windows 10 y solo sonaba como cuando conectas algo en el sistema pero no saltaba ningún aviso, ni saltaba ninguna ventana. Todo esto es porque se tiene que activar una serie de cosas en el Galaxy J5 para que reconozca bien este terminal.

Seguir estos pasos y seguro que os sorprenderéis de lo sencillo que es esto para poder solucionar el error de poder conectar por USB Galaxy J5 en Windows 10, 8, 7.

Os lo dejo primero en vídeo que seguro os vendrá muy bien verlo, luego os lo pongo paso a paso:

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

Cómo conectar Galaxy J5 por USB en Windows 10, 8, 7 o Mac

Como dice el titulo que os pongo, es posible y necesario realizar estos pasos para poder conectar tu Galaxy J5 en PC Windows 10, 8, 7 u ordenadores Mac o Linux o lo que sea.

1) Activar el Modo Desarrollador en Galaxy J5

Activar el Modo Desarrollador en Galaxy J5 es importante para que se puedan usar algunas opciones y características que están ocultas solo en este modo. Por ello es importante lo primero activar este modo desarrollador en Android.

Para ello sigue estos pasos:
  • Ajustes
  • Acerca de teléfono
  • Información de software

Informacion-software-Galaxy-J5.png

• Ahora debemos pulsar 7 veces encima de la opcion "Número de compilación", al realizarlo podréis ver que aparecerá un mensaje donde comenta que se ha activado el modo desarrollador.

Numero-compilacion-Galaxy-J5.png

Cómo veis en la imagen, aparece ya dentro de "Ajustes" la opción "Modo Desarrollador".

Opciones-de-Desarrollador-Galaxy-J5.png

Ahora vamos a estas opciones y características necesarias para que se interprete bien.
  • Ajustes
  • Abajo del todo aparece nueva opción de menú: "Opciones de desarrollador"

Opciones-de-Desarrollador-Galaxy-J5.png

• En la opción "Depuración USB" la dejamos marcada para que se active.

Depuracion-USB-Galaxy-J5.png

2) Activar protocolo MTP (Media Transfer Protocol) en Galaxy J5

Debemos también activar el protocolo MTP (Media Transfer Protocol) para que tu terminal lo entienda de forma correcta y se active para poder transferir cosas de forma correcta. Para ello sigue estos pasos.
  • Ajustes
  • Abajo del todo aparece nueva opción de menú: "Opciones de desarrollador"
  • En "Configuración USB" seleccionamos "MTP (Media transfer Protocol)".

Configuracion-USB-Opciones-Desarrollador.png

Ahora salimos de todas estas opciones y nos vamos a la zona de llamadas y escribimos este número:

*#0808#

Veréis que automáticamente nos aparecerá la siguiente ventana donde debemos seleccionar:
  • AP
  • Luego selecciona "MTP + ADB"

Deberás darle a Reboot y una vez reiniciado el móvil Samsung Galaxy J5, deberás conectar cable ORIGINAL USB de este terminal al ordenador PC verás que ahora sí lo reconoce sin problemas. Te pongo en mayúsculas la palabra ORIGINAL porque usando un cable que no era original no me lo reconocía pero cuando usé el cable bueno que es de este terminal me funcionó correctamente.

Ahora una vez conectado el terminal a tu equipo, podremos usar el programa Samsung KIES o bien directamente la aplicación "Fotos" de Windows 10 para importar directamente las fotos al ordenador.

Descargar Samsung KIES gratis oficial:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

Cómo extra importante quiero dejaros esta opción que sería para poder pasar fotos, imagenes y videos de movil Android el que sea (En este caso Galaxy J5) a tu ordenador sin tener ni si quiera que hacerlo por cable USB.

Esto es de iPhone pero al que le sirva, también es posible usar aplicación Fotos de Windows 10 para pasarlas.

Publicado 06 junio 2018 - 13:06

Puedes instalar el programa Samsung Kies que es gratuito para poder pasar las fotos y videos de tu celular en Windows 10, Windows 8, Windows 7 o Mac. Lo recomiendo porque funciona muy bien, es sencillo de usar y valido para muchos sistemas operativos.

www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/

Publicado 06 junio 2018 - 15:17

Mira lo han explicado muy bien mas arriba pero te pongo en vídeo como activar el modo desarrollador de Galaxy J5, eso lo primero, aqui verás fijandote solo en la primera parte del video, como activar el modo desarrollador.

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

Luego lo que tienes que hacer es activar MTP, que esto es realizando esto:

• Ajustes
  • Opciones de desarrollador
  • Configuración USB: selecciona MTP (Media transfer Protocol).

También puedes activar MTP si realizas esto de llamar a *#0808#

verás que te salen las opciones de USB Settings siguientes:

1. CP
  2. AP

(Ahí selecciona la 2 = AP)

Y en la parte de abajo de las opciones USB Settings:

1. MTP + ADB
  2. RNDIS + ADB
  3. RNDIS + ACM + DM
  4. RNDIS + ACM + DM + ADB
  5. DM + ACM + ADB

Aquí selecciona la opción 1.

Espero que te sirva todo esto como digo. Con eso lo tienes todo hecho.

X