Cómo estás?
A mi eso me ha pasado alguna vez con WhatsApp y con Instagram. Estoy haciendo algo dentro de la App y de repente se me cierra sin motivo alguno. Te voy a dar algunos consejillos que a mí me han funcionado para ver si tu también puedes arreglar de este modo el problema.
Actualizar WhatsApp
Lo primero que yo haría sería comprobar si tienes actualizada la aplicación de WhatsApp. Esto lo puedes hacer de manera sencilla. Basta con que vayas al Play Store, busques la App y compruebes si tienes alguna actualización. En el caso de que así sea descargalá.
Borrar caché Instagram
En el caso de que ya la tengas actualizada o esto no haya funcionado, debes probar a borrar el caché de la App. Esto puede ocasionar muchas veces problemas y lo mejor es dejar la App limpia de este contenido.
Para esto en función de modelo de teléfono que tengas el proceso puede variar, pero generalmente es muy parecido. Te digo los pasos.
- Ajustes
- Aplicaciones
- Busca WhatsApp
Dentro de la Apps seguramente aparezca algún apartado de ALMACENAMIENTO O MEMORIA. Entra ahí.
Aquí elige que quieres borrar la caché. En el caso de que esto no funcione, prueba también a borrar los datos.
Limpiar almacenamiento teléfono
Si las opciones anteriores no han solucionado el problema, igual el problema es del teléfono y de su espacio de almacenamiento. Muchas veces cuando no tenemos memoria suficiente, nuestro teléfono no funciona del todo bien.
El teléfono suele tener una opción para liberar espacio y limpiarlo. De todos modos, también puedes encontrar en Play Store aplicaciones que funcionan bastante bien para esto.
Personalmente las que más me gusta son
De todos modos, te dejo una recopilación con las mejores apps para limpiar Android para que puedas ver que ofrece cada una de ellas.
https://www.solvetic...-android-gratis
Si todo esto siguiera sin funcionar, lo único que se me ocurre es que hagas un reseteo del teléfono para ver si está habiendo algún fallo. Recuerda hacer una copia de seguridad antes de borrar el móvil para poder recuperar los datos.
¡Espero que te sirva alguna de estas explicaciones!
Suerte