Hola amigo!!
Me pasó hace no mucho tiempo, y la verdad es que es algo desesperante ya que el móvil se queda totalmente inoperativo con el fastidio que eso conlleva. Si tu móvil o celular aparece cargando pero no carga, es decir que reconoce el cargador pero luego no carga, pueden ser varias problemas que estén causando esto.
Te recomiendo que lo primero que revises sea lo siguiente:
- Cargador: SIEMPRE mejor el original, sobre todo en algunos modelos de Huawei y de Samsung como el J7. Estos modelos en concreto cuando los amperios del cargador son superiores a lo que el móvil soportan hace que esto suceda. Por eso insisto en el cargador porque puede ser que sea lo que le esté ocurriendo a tu teléfono. Si es el original, prueba a cambiar un segundo el cable o el cargador entero, que siendo original también se podría romper.
- Cable: Revisa que el cable no esté dañado, porque si está dañado puede no hacer un buen contacto y este puede ser el motivo por el que no cargue. Muchas veces enrollamos el cable del cargador sin cuidado y esto un día tras otro deriva en que el cable se dañe y ocasiona problemas de este tipo. Aquí te dejo un vídeo que explica super bien como enrollar los cables de los cargadores para que esto no te vuelva a ocurrir si era lo que te pasaba. Mira también que la entrada del cargador en tu móvil, no tenga suciedad antes que impida bien el contacto.
- Toma de corriente: Revisa que el enchufe funcione con cualquier aparato. A veces nos comemos la cabeza y es mucho mas sencillo jejeje. Si tienes dudas, cambia el cargador de enchufe.
De todos modos existen aplicaciones que sirven para calibrar la batería de los móviles y llevar un control acerca de si está gastanto o cargando. La que yo utilizo se llama Batería HD y puedes descargarlo en el siguiente enlace:
Está muy bien!! Con esta aplicación conseguiras tener un control sobre la batería, calibrarla y saber si gastas o cargas. En tu caso no te vendrá mal tenerla cuando soluciones el problema.
Por último aquí te dejo una recopilación con las mejores baterías externas, a mí me viene muy bien para no quedarme sin nunca!!
https://www.solvetic...-android-iphone
Un saludo!