¡Hola! Yo también llegué a bloquear personas realmente molestas y cuando intentaba desbloquearlas, no las conseguía o me salía el típico anuncio de “usuario no encontrado”.
Si este es tu caso, te voy a explicar el método que apliqué para encontrarlo, resulta bastante sencillo de seguir:
- Debes ingresar a la página oficial de Instagram. Puedes hacerlo desde el navegador de tu dispositivo móvil o desde la computadora. Yo lo hice desde el ordenador porque me resultaba más sencillo.
- Accede a la barra del buscador del sitio y deberás escribir el nombre de la persona que habías bloqueado. Deberá aparecerte entre los resultados para que accedas a su perfil.
- Puede que te salga el aviso de “Usuario no encontrado”.
- Inicia sesión desde otra cuenta de Instagram, podrías pedirla prestada, así hice yo.
- Busca de nuevo al usuario que has bloqueado y ya debería aparecerte de forma normal.
- Luego, deberás tomar el URL y copiarlo en el portapapeles.
- Cierra esa sesión y vuelve a iniciar tu cuenta de Instagram de forma normal.
- Una vez que hayas accedido, deberás pegar el URL que copiamos anteriormente del usuario que tienes bloqueado.
De esta forma, ya deberá aparecerte el usuario de forma normal con el botón que dice “Desbloquear” en donde anteriormente veíamos “Usuario no encontrado”.
Sin embargo, puede que no te aparezca directamente allí, por lo que tendrás acceder a las opciones (los tres puntos que salen en la esquina superior derecha). Es ahí en donde aparecerá la opción correspondiente con Desbloquear a este usuario.
En este tutorial se explica paso a paso cómo desbloquear a un contacto
https://www.solvetic...s-en-instagram/
Si has realizado todo satisfactoriamente, deberá aparecerte un mensaje o notificación que dice “Ahora podrá ver tus publicaciones y seguirte en Instagram”. Y listo, ya se habrá solucionado tu problema.
Sin embargo, si de casualidad te sigue apareciendo el mensaje de “Usuario no encontrado” en ese usuario, puede significar que esta persona también te ha bloqueado.
Es algo raro que pueda suceder esto, porque se supone que has bloqueado a esta persona primero y no tendría acceso para bloquearte. A pesar de esto, han surgido ciertas extensiones con las diferentes actualizaciones que han llegado de Instagram.
Así que si te sigue apareciendo el mensaje, aún después de haber desbloqueado a esa persona, lo más probable es que la misma haya recurrido a estas aplicaciones para saber que lo has bloqueado e hizo lo mismo contigo.
En algunas ocasiones puede pasar que puede estar apareciéndote ese mensaje por errores de la aplicación, si lo has realizado en el dispositivo móvil. Es por eso que mejor espera unas horas antes de volver a acceder al perfil de la persona para verificar si efectivamente ya se ha desbloqueado.
Para esto último también tienes la alternativa de desinstalar y volver a instalar la aplicación. O simplemente entrar desde otro dispositivo o computadora para saber si realmente ya puedes acceder al perfil de esa persona.
Realmente espero que te hayan servido de mucha ayuda mis consejos y puedas desbloquear a la persona de forma normal. ¡Saludos!