Publicado 04 julio 2018 - 12:14
Luego la gente dice que se les cifra el disco o que tienen virus como el que fue rasomware. Entrar en ese link que es muy completo, a mi me encantó ese tutorial.
Esto es spam tipico, os dejo un pantallazo que yo también lo recibi, es hacerse pasar por un banco de Mexico, España o donde sea para ver si justo alguien que tenga cuenta en este banco en concreto "pique" y pulse los links para luego quitarle los codigos de entrada de su cuenta bancaria y demás.
Esto es el ataque que comunmente se le llama "Phising" donde te están tirando el anzuelo y esperan a ver cuantos "peces" pican en su trampa creyendose esto. La cantidad de ataques de IT son muchos, ver primero esto:
Tipos de ataques informáticos y cómo detectarlos
Lo que debéis fijaros, es que aunque parece que el enlace es correcto y real, lo que tiene por detrás es una URL completamente diferente, porque pone la URL falsa donde te quieren robar datos, en este caso fijaros que si pones el ratón encima de un link SIN pulsar, aparecerá el destino real a donde te envia jeje.
A parte mirar que el que manda este correo que pone BBVA Bancamar, realmente aparece que es otra cuenta de spammer: unix @ lvrtc o algo así.
Así que tenemos mucho cuidado porque existe mucho peligro de spammers y ataques de phising como estos haciendose pasar por bancos, plataformas etc. que luego no lo son y lo que quieren es robaros la cuenta de lo que sea. Así que ser precavidos que las cuentas nunca obligan a realizar nada ni están dando bloqueos para deciros que con logarte está resuelto.