Buenas, espero que estés bien. Generalmente suele ser un problema bastante usual, ya que al colocar varios usuarios en una cuenta de Gmail, sean de distintos usuarios o no, estos se almacenen en la cuenta de Gmail, pero no te preocupes, voy a ayudarte a solucionar este problema y eliminar los usuarios de Gmail.
Cuando inicias sesión desde un dispositivo móvil conjuntamente con tu cuenta de Google, automáticamente se inicia sesión en la aplicación de Gmail y es muy posible que si este tiene almacenados tus datos, que inicie sesión de forma automática.
Procedimientos:
- Uno de los métodos para borrar el email de la página de inicio de Gmail, varía, puedes hacerlo quitando tu cuenta de Google, cerrando sesión de Gmail o simplemente cambiar tu cuenta. Sin embargo, todos estos procedimientos son efectivos para poder solucionar tu problema.
- Para cerrar la sesión desde tu ordenador, lo primero que tienes que hacer es ir hacia la página para iniciar sesión de Gmail y acceder a ella.
- Luego, da un clic en tu foto que aparece arriba hacia la derecha.
- Seguidamente, podrás observar que te aparece la opción de ‘’Cerrar Sesión''.
- Esa opción tienes que seleccionarla e inmediatamente desaparecerá tu cuenta de la página de inicio de Gmail.
- Para cerrar la sesión desde otro ordenador en caso de que te hayas olvidado de cerrar la sesión, tienes que dirigirte hacia Gmail.
- Hacia la parte de la esquina inferior derecha, te aparecerá una opción llamada ’’Detalles’’ y tienes que seleccionarlo.
- Al acceder a esta opción podrás ver la pestaña de ‘’Cerrar todas las demás sesiones abiertas en la Web’’.
Para cambiar tú cuenta sin necesidad de cerrar la sesión, puedes abrir varias cuentas en el mismo navegador y pasar de una a otra sin necesidad de cerrar ninguna de las cuentas. En caso de que quieras cerrar la sesión o eliminar las cuentas a las que accediste, debes de realizar el procedimiento anterior.
- Si no quieres tener el usuario de Gmail con el que se puede iniciar sesión fácilmente, todo lo que tienes que hacer es cambiar a configuración de las preferencias de tu navegador, para que este no guarde las contraseñas de cualquier cuenta a la que accedas desde cualquier dispositivo.
- De esta forma, al acceder a otra cuenta de correo electrónico de Gmail, se quedará el usuario, más necesitarás la contraseña para poder entrar en la cuenta de correo como tal.
- Para poder quitar tu contraseña y el nombre de usuario de la página o de la cuenta, lo que tienes que hacer es borrar el Caché de tu navegador.
- Para ello, es necesario que contactes al centro de ayuda especial del navegador que utilizas generalmente, para que te indique la forma en cómo puedes borrar el caché de una forma más segura y certera.
Yo te recomiendo que en caso de que utilices otras cuentas en tu cuenta de Gmail oficial, sea tuya o de otras personas, que siempre lleves el control de ellas y que si la persona accedió a meter su cuenta de Gmail en tu cuenta de Inicio, que la elimine, por cuestiones de seguridad.