Como están??
Si quieres que las notificaciones de Instagram no lleguen a tu correo, lo mejor es que las desactives desde la configuración de la cuenta. Si no sabes cómo hacerlo es muy sencillo la verdad. Tienes que entrar en tu cuenta de Instagram y seleccionar que quieres entrar en la configuración de tu perfil.
Aquí dentro vas a tener que desplazarte hasta que encuentres la sección de NOTIFICACIONES. Aquí vas a ver un apartado que pone NOTIFICACIONES DE CORREO ELECTRONICO Y SMS. Entra dentro.
En esta nueva pantalla vas a ver un montón de posibilidades. Aquí ya no te digo lo que tienes que desmarcar porque eso ya será cosa tuya jajajaja
Así vas a dejar de recibir cualquier tipo de notificación de este tipo en tu correo. De todos modos, no me parece mal la idea de que cambies de correo para que de esta manera no pierdas las notificaciones, pero no llenes tu correo personal con este tipo de cosas. Yo para mí lo mejor que puedes hacer es crearte un correo independiente que utilices para tus redes sociales, aplicaciones etc y que no te importe que llegue todo tipo de información.
En este vídeo puedes ver cómo hacer el cambio de cuenta. La verdad es que no se tarda nada.
Muchas veces las notificaciones en los correos son bastante pesadas, pero es cierto que a veces nos pueden venir bien cuando algo se nos ha pasado por alto. Ya me irás contando que has hecho al final :D