Publicado 18 julio 2018 - 09:50
A ver, esa resp de arriba es buena, voy a echar un cable yo en esto, pero vayamos por partes para solución al monitoreo de ancho de banda en Ubuntu Linux. Yo lo suelo usar mucho para controlar los anchos de banda que se están usando en los servidores de Linux. Lo veo muy interesante y merece la pena como buen admin revisarlo a menudo.
Monitorear ancho de banda con CBM
- Bytes recibidos
- Bytes transmitidos
- Bytes totales
$ cbm
En CBM puedes controlar el uso del monitoreo con estos comandos que te dejo:
- Arriba | Abajo = Te sirve para seleccionar una interfaz que quieres ver detalles.
- B = Podrás cambiar entre bits por segundo y bytes por segundo.
- + = Sirve para aumentar retraso de actualización en 100 ms.
- - = Sirve para bajar retraso de actualización en 100 ms.
- Q = Sirve para poder salir de la herramienta CBM.
Monitorear ancho de banda con iftop
Otra herramienta que también me gusta es esta de monitoreo de ancho de banda Iftop, esta sirve para poder controlar en tiempo real el ancho de banda en sistemas Linux, como quieres Ubuntu pues sin problemas como con el otro programa:
Cómo monitorear ancho de banda de red Linux con Iftop
Monitorear ancho de banda con Nload
Esta herrmienta me gusta mucho para poder analizar el ancho de banda en sistemas de red Ubuntu, CentOS, Linux Mint o la distribución Linux que sea. Y esta la he utilizado a veces y la recomiendo también. Lo mejor es leer como instalarla y usarla desde los siguientes enlaces que ya se hicieron aqui en Solvetic.
Cómo monitorizar ancho de banda Linux en tiempo real con Nload
Monitorear ancho de banda en Windows Server
Como parte final, se que parece que no pinta mucho pero si es verdad que cuando tenemos servidores Linux suele haber algún servidor Windows Server, y en esos casos también tendremos que controlarles el ancho de banda usado y como analizarlo esto te ayuda. Os lo dejo por si acaso también:
Cómo monitorizar ancho de banda Windows Server 2016
A ver si os sirve, saludos.