Vengo a tu ayuda de este error post instalación de WSUS, seguro se te solucionará. Lo primero deciros que os recomiendo mucho este tutorial de WSUS, para mi también es de los mejores para ver la instalación de WSUS.
Cómo instalar y configurar WSUS en Windows Server 2016
A mi en una ocasión me solucionó mi problema instalandolo. Recuerdo que era un WSUS en Server 2012. Tienes que eliminar la función WSUS y luego volver a añadirla.Ahora te saldrá de nuevo seguramente el error,no pasa nada, editas el XML y al ejecutar las tareas posteriores a la instalación se soluciona. Te pongo los pasos para corregir el XML.
Debes tener en cuenta que tienes este comando muy útil para las post instaciones y solucionar sus errores que es el comando: wsusutil postinstall
En instalación que usan WID:
wsusutil postinstall CONTENT_DIR = C:\WSUS (Pon aqui la carpeta principal de WSUScontent que hayas puesto en la instalación)
En instalación que usan SQL Server:
wsusutil postinstall CONTENT_DIR = C:\WSUS INSTANCE_NAME = databaseServer [ \ instanceName ]
Con esos comandos puedes arreglar el archivo XML cuando los hayas ejecutado, vuelve a lanzar el ejecutarble wsutil postinstall y te funcionará sin darte error.
Para ver los detalles del comando recordar que poniendo:
wsusutil help postinstall
Podréis ver las opciones y de como se usan las opciones que os puse antes.
Ya tenéis la clave para solucionarlo!