- Fecha de cambio de contraseña
- Edad mínima
- Edad máxima
- Período de inactividad
- Etc.
Recomiendo que uses el comando passwd y no entrar en el archivo en lugar del archivo /etc/passwd, ya que el comando da más juegos.
Necesito ver lista de usuarios Linux en terminal para conocer y ver los diferentes usuarios que usan el sistema operativo Linux.
Me comentaron que en Linux existen diferentes comandos en terminal para poder ver usuarios. ¿Cuales son?
Agradezco todas vuestra respuesta para poder ver usuarios Linux y Listar los que tenga configurados.
Gracias por la ayuda.
Recomiendo que uses el comando passwd y no entrar en el archivo en lugar del archivo /etc/passwd, ya que el comando da más juegos.
Debes saber que en este archivo passwd incluye a todos los usuarios locales con los tipicos como son adm ,mail ,news ,apache etc. Estos últimos que te pongo no tienen login de inicio de sesión pero son necesarios para el uso normal de Linux.
Tener en cuenta que este archivo contiene los usuarios locales pero no pone los remotos al sistema que pueden iniciar el mismo, como pueden ser bases de datos que sean externas entre muchas otras aplicaciones remotas.
Tipos de usuarios son los usuarios en Linux y se identifican por esto:
Hay tres tipos de usuarios en Linux:
/etc/passwd
Todas las cuentas se encuentran definidas en el archivo de configuración 'passwd', ubicado dentro del directorio /etc.
Hola, yo cuando alguna duda de este tipo siempre recurro a los vídeos porque creo que queda bastante más claro. Te dejo este enlace que me ha parecido bueno.
Hola amigo, espero te encuentres de lo mejor, la verdad, es que en el sistema operativo Linux es de suma importancia poder organizar los usuarios y los subusuarios en forma de lista para que el usuario root o usuario administrador pueda regir en cuanto a las características y actividades que lleva cada uno, hacerlo era antes algo complicado.
Sin embargo, no desesperes, yo te ayudaré a hacerlo con unos simples comandos que te permitirán conseguirlos y administrarlos de la mejor manera, solo debes introducir algunos textos que a continuación te explicare.
Paso 1:
Paso 2:
Debe quedar algo como esto: $ awk -F ':' '{ print $1}' /etc/passwd
Además de poder colocar los usuarios en forma de listas, también podrías enumerarlos con el fin de conseguir la organización que deseas, para ello sigue introduciendo el siguiente texto comando:
Paso 1:
Paso 2:
Ahora bien, con esto podrás enumerar y listar todos los usuarios, pero si quieres listar solos los usuarios sudos o usuarios especiales lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos.
Paso1:
Debería quedar algo como esto: $ grep '^sudo:.*$' /etc/group | cut -d: -f4 sk,ostechnix
Paso 2:
No olvides que en todos los textos introducidos debes colocar todo al pie de la letra.
Te deseo suerte con esto, saludos
Pues esto de poder ver y listar usuarios Linux es una de las cosas que tuve que ver como hacerlo. He visto un tutorial actualizado en Solvetic que es perfecto para eso, al estar actualizado seguro que a muchos os vendrá bien para poder realizarlo.
Ver Lista usuarios Linux - Solvetic
Saludos.
Lo primero que debes saber es que existe una identificación específica para los usuarios en Linux, esta viene dada asi:
De igual manera existen tres tipos de usuarios, los cuales son:
Una vez aclarado lo anterior, te mencionare a continuación los comandos con los que podrás ver la lista de usuarios Linux.