Holaaa, si quieres restablecer tu sistema operativo Ubuntu a los datos de fábrica, existen varios métodos que son bastante sencillos de aplicar. Te explicaré uno de ellos para que lo pongas en práctica ya mismo.
Método para Restaurar Ubuntu con Resetter
Una de las alternativas que podrás utilizar para poder restablecer Ubuntu es con el uso de un programa que se llama ''Resetter''. Lo que hace el programa, inteligentemente, es que examina todos los archivos y aplicaciones que tengas instalados luego de haber actualizado el software y los borra por completo.
Descargate esto:
Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido
Además de las aplicaciones, también es capaz de eliminar usuarios; realizando de esa manera un formateo más profundo.
No hace falta que hagas una instalación de todos los programas desde el inicio, porque de todo esto se encargará este programa.
Lo mejor de todo es que es totalmente gratis y muy fácil de usar; además de que no vas a tener que preocuparte de que tus datos sean borrados, porque Resetter evitará esto.
Para restaurar Ubuntu con este, deberás hacer lo siguiente:
- Descarga e instala el programa en tu computadora con Ubuntu.
- Seguidamente, deberás ejecutarlo. Podrás hacerlo por Unity o por el menú principal. Notarás que la interfaz de esta aplicación es bastante sencilla de utilizar.
- Te aparecerán a continuación dos opciones diferentes para escoger, entre las cuales tendrás:
- Reajuste personalizado.
- Reajuste automático.
- Dale clic a la segunda opción que te mencioné.
- Seguidamente, deberás volver a darle en donde dice “Restablecer (Automático)''.
- Se borrarán todas las aplicaciones y usuarios que el programa considere que han sido instalados luego de que se colocara el software de Ubuntu. En este punto se creará un nuevo usuario que será denominado como “Predeterminado”.
- Luego de eso, deberás darle clic en donde dice “Aceptar” para que así puedas continuar con el proceso.
- En dado caso de que quieras conservar algunas aplicaciones que fueron eliminadas, deberás desactivarlas.
- De forma automática, se realizará un análisis y restauración de todas las aplicaciones, además de también los usuarios que habían antes.
- Cuando se haya terminado, deberás usar los datos que se te mostrarán en la pantalla para poder iniciar nuevamente sesión.
- Finalmente, deberás reiniciar tu sistema Ubuntu para que se termine de realizar este proceso. Esto lo haces, dándole clic en “Sí” cuando te aparezca la notificación.
- Cuando se inicie el sistema, deberás introducir las credenciales o datos que te proporcionaron antes del reinicio.
Y listo, también puedes hacer uso de la otra opción que aparece en el programa, que es el de “Restablecer personalizado” para que puedas escoger tú todas las aplicaciones que vayas a querer eliminar y seleccionar las que desees conservar luego del restablecimiento.
Además de esto, antes de hacer la restauración, también te preguntará si vas a querer eliminar o conservar el usuario que tienes. En este punto deberás tener mucho cuidado, debido a que si eliges la opción de “Elegir usuario e Inicio”, entonces serán borrados todos los datos pertenecientes.
Para terminar de hacer este tipo de restablecimiento, deberás darle clic en “Finalizar”.
Espero que te sirva.