¡Hola! ¿Qué tal va todo en este día? Si recientemente has llevado a cabo la activación del espacio privado de tu dispositivo Huawei Mate 10, pero ahora resulta que no puedes encontrar esta característica en tu dispositivo, no te alarmes, existe un sencillo proceso que puedes llevar a cabo para ubicarla de vuelta.
- Esta situación comúnmente se presenta cuando sin intención, ocultas el espacio privado, para recuperarlo, ubícate en el menú principal de tu dispositivo móvil Huawei Mate 10 y selecciona el apartado de “Ajustes” el cual se identifica con el dibujo de una tuerca.
- Entre las distintas opciones del área de los ajustes, encontrarás, entre muchos otros elementos, uno titulado como “Seguridad y privacidad”, para continuar con el desarrollo del proceso de recuperación de tu espacio privado, será necesario que lo presiones.
- Una vez te encuentres dentro del menú “Seguridad y privacidad”, entre las múltiples opciones presentadas, podrás percatarte de que casi al final de la lista, se encuentra la opción de “Espacio privado”, a la cual será necesario que accedas.
- Cuando estes en el interior de este apartado, será necesario que ubiques y posteriormente desactives la opción de "Ocultar el espacio privado de tu móvil", de esta manera, esta volverá a aparecer en tu dispositivo tal y como se encontraba antes de que desapareciera.
Una vez habilitas tu espacio privado por primera en un dispositivo Huawei Mate 10 a través de, por llamarlo así, la primera contraseña, o patrón de desbloqueo, tienes acceso al espacio principal de tu dispositivo móvil, en cual se almacenan todos los elementos y la información convencional de tu dispositivo.
No obstante, por mediación de la “Segunda contraseña”, o bien patrón de seguridad, se consigue el acceso al apartado del espacio privado, aunque también resulta posible acceder a este por mediación del menú principal de tu dispositivo.
El motivo por el que desaparece de pronto es porque ambos apartados poseen sus opciones de seguridad, y el espacio privado tiene la opción de ser ocultado del menú principal para que no se pueda acceder a él de manera tan sencilla, y resulta también sumamente común que los usuarios activen esta opción sin querer.
Es muy importante que mantengas en consideración que una vez que es ocultado el espacio privado en tu dispositivo Huawei Mate 10, solo será posible tener acceso al mismo por mediación del patrón de seguridad, contraseña o por medio de la huella dactilar asociada que se han colocado al momento de habilitar esta función.
Tras haberlo recuperado, el espacio privado podrá mostrarse de nuevo en el menú principal de tu dispositivo móvil, te comento que resulta en extremo importante que siempre mantengas protegido el espacio privado en tu dispositivo Huawei, en especial si lo utilizas para almacenar información muy personal.
De esta forma, si tu espacio privado ha desaparecido del área principal de tu dispositivo, no te alarmes, puedes utilizar el método anteriormente explicado para acceder a él o bien puedes hacer uso del patrón de desbloqueo, contraseña o huella dactilar que utilizaste en un principio.