Hola a todos, estoy intentando configurar una máquina virtual con CentOS 7 para usarlo como un servidor de Base de Datos Oracle (Soy nuevo en Linux). Me he encontrado con un problema sobre la configuración del host que según estuve leyendo se tiene que configurar previamente.
Verán, aquí es donde choco con mis conocimientos que tengo en windows. Pensé que era suficiente con cambiar el nombre del dispositivo así:
[root@localhost.localdomain ~]# hostname SERVER01 [root@localhost.localdomain ~]# hostname SERVER01 [root@SERVER01 ~]#
Y pues no entiendo por que desde windows no puedo hacer ping a la máquina con Linux solo usando su hostname (SERVER01)
La solicitud de ping no pudo encontrar el host SERVER01. Compruebe el nombre y vuelva a intentarlo.
Entiendo que la configuración previa del host en CentOS 7 que me piden para instalar el servidor de base de datos tiene que ver con que no pueda hacerle ping haciendo uso de SERVER01. Aunque tengo que aclarar que haciendo uso de la IPsi puedo.
¿Que hago para poder hacer ese cambio en Linux y pueda "pinear" solo haciendo uso de los hostname como sucede en windows?