Hola ¿Qué tal? Lograr activar o desactivar la carga rápida del teléfono Xiaomi Mi A2 requiere de ciertos procesos especiales, ya que esta herramienta no se encuentra de manera original en los equipos de muchos países, aunque si es posible implementarla.
Método 1:
- Primero debes acceder al menú de tu teléfono y posteriormente seleccionar la opción “Ajustes”.
- Luego se abrirá una nueva ventana en donde debes seleccionar la opción “Sistema”.
- Posteriormente, busca y selecciona “Actualización de sistema” para poder actualizar tu teléfono a la última versión.
Esta es la manera más sencilla y segura de poder actualizar la versión de tu teléfono y poder contar con nuevas herramientas que faciliten utilizarlo, entre ellas activar la carga rápida.
Cabe destacar, que si tu teléfono fue traído de India o lo adquiriste allá, no es necesario realizar este paso, ya la compañía habilito de manera automática esta herramienta para los dispositivos de dicho país.
Así que solamente para hacer uso de la carga rápida en tu dispositivo será necesario que sigas los pasos del método siguiente.
Método 2:
- Busca un cargador original que sea de carga rápida.
- Después, conéctalo a tu teléfono y posteriormente a la corriente eléctrica, de esta manera podrás activar la carga rápida de tu equipo automáticamente.
Simplemente necesitas adquirir un nuevo cargador, realmente te sugiero que sigas los pasos anteriores, ya que puedes mejorar el funcionamiento de tu teléfono en un 30%.
Además, cargará 15% más rápido de lo que comúnmente tarda.
Método 3:
- Inicialmente debes adquirir un cargador que no sea de carga rápida, recuerda que es esencial que sea compatible con tu teléfono, por lo cual, te recomiendo que lleves tu dispositivo a una tienda confiable y con ayuda de un técnico compres el cargador apropiado.
- Luego debes conectar el cargador al teléfono y posteriormente a la corriente.
- De esta manera, te darás cuenta que en la pantalla no aparece la notificación de carga rápida.
Método 4:
- Dirígete al menú de tu teléfono y posteriormente a la tienda del mismo.
- En el buscador que se encuentra en la parte superior debes escribir “Fast Charging”.
- Aparecerá una nueva ventana en donde podrás encontrar la aplicación que buscaste anteriormente, selecciónala y posteriormente oprime “Descargar”.
- Una vez finalizado el proceso de descarga debes acceder a la app, en la pantalla de inicio podrás encontrar “Iniciar carga”.
- Conecta el cargador a la corriente eléctrica y al dispositivo, de esta manera verás que la carga rápida se activa.
- En caso de que desees desactivarla, tan solos debes entrar nuevamente a la aplicación y seleccionar la opción “Stop fast charging mode”, de esta manera el teléfono comenzará a cargar normal.
Puedes hacer uso de esta aplicación en caso de que no desees seguir el primer método, es bastante útil y permite que el teléfono funcione mejor, además cuenta con herramientas extras que permiten poder optimizar el funcionamiento del equipo.
Otra ventaja de utilizar esta aplicación, es que no tienes que adquirir un cargador especial.
Asimismo, puede que el método uno y dos logre que el teléfono cargue mucho más rápido que con esta aplicación.