¡Buenas! He leído muchos comentarios acerca de que la carga rápida resulta un poco perjudicial para los dispositivos móviles, haciendo que muchas personas intenten configurarlo.
Sin embargo, esto no va a afectar en lo absoluto al funcionamiento normal del Huawei Mate 20 Pro.
De todas maneras, te explicaré algunos métodos que podrás utilizar a ver si te funcionan.
Método 1: El cargador.
Una de las cosas que hacen que funcione la carga rápida del Huawei Mate 20 Pro es el cargador que viene incluido con el dispositivo. Para activar la carga rápida de esta manera, solo hace falta que lo enchufes a la corriente y automáticamente lo accionará.
Si no tienes este cargador, te recomiendo que lo adquieras y que verifiques que sea un producto totalmente original para que funcione correctamente con el Huawei Mate 20 Pro.
Para no tener la carga rápida activada en este momento, entonces es mejor que utilices cualquier otro cargador común. Puedes buscar que tengan las especificaciones de 5V y 2A preferiblemente.
Al cargarlo con un cargador que no es el que viene incluido con el equipo, no debería accionarse la carga rápida. Por lo que esta es una excelente alternativa para que apliques.
Método 2: actualización del Software del Huawei Mate 20 Pro.
Este método viene siendo utilizado por si no te funciona correctamente la carga rápida de tu dispositivo o si simplemente no has podido usarla. Al actualizar el software, tendrás acceso a todas las herramientas que quizás no estés viendo en este momento, como lo es esta.
Para poder actualizarlo, solo debes seguir estos pasos:
- Ve a los “Ajustes” de tu dispositivo móvil.
- Seguidamente, tendrás dos rutas para poder acceder a las actualizaciones disponibles, entre las cuales tendrás:
- Acceder en donde aparece tu cuenta de Huawei, que es la primera opción que sale en los ajustes. Dale un toque en donde dice “Ajustes” y allí se encontrará la opción de “Buscar actualizaciones”.
- Bajando hasta el final de las opciones hasta donde dice “Sistema”. Accedes allí y deberás darle un toque en donde dice “Actualizar sistema”.
- Una forma fácil de identificar si hace falta una actualización es que, generalmente, aparecerá con un círculo de color rojo.
- Realiza la debida actualización siguiendo las instrucciones que te saldrán en la pantalla. De seguro te pedirá la contraseña, PIN o patrón de desbloqueo, por lo que tendrás que introducirlo para confirmar la actualización del sistema.
Método 3: Aplicaciones extras.
Como última alternativa, te recomiendo que uses alguna de las aplicaciones que se encuentran en la Play Store que cumplen la función de activar la carga rápida. Te recomiendo algunas de ellas:
- Battery Turbo.
- Ultra 5X de carga rápida.
- La carga rápida.
- Batería y cargador rápido.
- New 10X de carga rápida.
Puedes descargar cualquiera de estas aplicaciones u otra que consigas. Eso lo haces dándole un toque en el botón “Instalar” y se realizará la descarga al teléfono móvil. Accedes a esta aplicación cuando se haya instalado y activa la carga rápida cada vez que quieras.
Sin embargo, esta última no es muy recomendada, usa los demás métodos preferiblemente.
¡Suerte!