Qué tal??
Efectivamente existe una opción dentro de los "Ajustes de WhatsApp" que sirve para ocultar las fotos de la galería, así que puede ser que si esto te ha ocurrido de repente hayas cambiado la configuración aquí.
Debes hacer lo siguiente:
- Quitar la visibilidad de archivos Multimedia
Chao!!
Holaaaaaaaaa!! te voy a contar porque no se me guardan las fotos de whatsapp en la galeria, y cómo puedes guardar las imágenes que te envían automáticamente. Y si no lo quieres, también. Lo mejor que te puedo decir es que ahora puedes configurarlo por chat, y a nivel general.
Efectivamente esto es así, como explicaba Enrique, pero hace poco lo han cambiado (lo han mejorado mejor dicho) y ahora lo puedes configurar también desde si los chats! Estuve buscando y me volví loco!! JEJEJEJJEJE. No te preocupes, yo te voy a explicar cómo se hace para que puedas guardar automáticamente archivos multimedia o para que los puedas deshabilitar. Lo puedes configurar de forma general en los ajustes de whastapp, pero también lo puedes hacer de forma individual en cada chat.
Por tanto, mira a ver la opción en la siguiente ruta:
1) Ajustes de WhatsApp
2) Chats
3) Vuelve a activar esta pestaña: Mostrar archivos multimedia en la galería (esta al final del todo) Con esto debería volver a salirte!!!
Indagando, como te decía antes, a cerca de esta cuestión me di cuenta que puedes jugar con esto y elegir si quieres que se vea en la galería o no las imágenes de los chats individuales y grupos. Esta es una función muy útil: Por ejemplo yo quería que se me guarden las fotos de chats familiares pero no las de un grupo de deporte en el cual no conozco a la mitad de la gente jejejej y m envían fotos que no me interesa guardar. Ahora tu decides y lo personalizas por chat. Si quieres configurar el WhatsApp para que se guarden las fotos o por chat, sigue estos pasos:
1) Entra en WhatsApp
2) Entra en el chat o grupo.
3) Aquí dentro, pulsa en el título del grupo en la franja de color verde.
4) Entre las opciones hay una llamada "Visibilidad de los archivos multimedia". Pulsa aquí.
5) Aquí puedes configurar si quieres que los archivos multimedia se guarden o no.
Si quierer verlo en directo, muy útil, este vídeo te ayudará para saber cómo configurarlo y que se guarden las fotos de WhatsApp en tu móvil. En Android, para todas las marcas como Samsung, Huawei o Xiaomi se hace así, creo que para iPhone también.
SOLUCIÓN VIDEO: Fotos WhatsApp no se guardan en galería
Entra en el vídeo para saber cómo guardar las fotos de WhatsApp en la galería de tu móvil.
ESPERO QUE TE SIRVA TANTO COMO A MI! SALUDOS!