El típico error al navegar por el móvil, es lo que tienen estas pantallas que por muy grandes que sean, son táctiles y te mueves de un lado a otro con el dedo. Tanto es así que recuerdo un anuncio de Chips Ahoy, donde un chico pulsaba por error “Me gusta” en una app ficticia.
Lo primero, comentarte que yo tomé la decisión de no mirar lo que no debía (de mi ex y de su actual pareja). Aquí se pueden escapar los clics por error, crear confusiones, y malos entendidos por este tipo de cosas. Conozco a una persona que lo dejó con su novia por dar por error a un me gusta de su ex. Mira que forma más tonta de romper. A lo mejor es solo la curiosidad que te ha podido, o hay algo más, pero claro las interpretaciones desde la otra parte no te van a favorecer precisamente. Vive y deja vivir my friend.
Lo segundo que te quería comentar, y que supongo ya sabrás, es que deberías corriendo hacer clic en el corazón para que desaparezca al menos tu me gusta. Esto está bien, y das a entender que fue por error. Claro que si estás mirando lo que no deberías, también te estás delatando.
Y el caso es que se puede enterar perfectamente porque le haya aparecido la notificación y la otra persona lo haya visto antes de que lo elimines. En ese caso, y depende a quien le estés dando el like y se lo estés quitando, quedará un tanto raro y puede dar pie a pensar a lo mejor cosas que no son. Tu suerte estará en si esa persona tiene activas las notificaciones, y las recibe en la pantalla. En tu actividad si que verás después de quitar el like que ya no queda ni rastro de ese clic no intencionado.
Llegados a este punto, lo único que te puedo recomendar es ¡suerte! Siempre te queda la opción de dar me gusta a otra foto de esa persona si lo que pretendías era quitar el like a una foto en concreto.
Para que no te vuelva a pasar, puedes navegar sin iniciar sesión, aunque esto Instagram ya lo va a cortar. O navegar con el modo avión activo después de que se actualice el feed.