sesiones simultaneas de Escritorio Remoto en Windows server 2019 essentials no funciona
#1 AUTOR PREGUNTA
Publicado 02 diciembre 2018 - 19:33
Estoy probando windows server 2019 essentials y no deja mas que una sola conexión a escritorio remota, he seguido todos tus consejos y no hay manera de de lograr mas de una conexión al escritorio remoto del servidor .
Al intentar conectar una nueva conexión da el siguiente error:
la sesión de servicios de escritorio remoto finalizo. Otro usuario se conecto al equipo remoto por lo que se interrumpio esta conexión. Intente conectarse de nuevo o póngase en contacto con el administrador de red o con el grupo de soporte técnico
Decirte que el servidor lo usare como un controlador de dominio y también que esto lo he comprobado en windows server 2012 y 2016 y si que funciona con los tutoriales que has hecho.
Agradecería todo tipo de ayuda
Gracias
Esto también te interesa!
Publicado 03 diciembre 2018 - 17:21
#3 AUTOR PREGUNTA
Publicado 03 diciembre 2018 - 19:13
Hola Angel
es lo que intento decirque en windows server 2019 essential no deja conectarmas que una sola conexión con Escritorio remoto para administración, mientras que en server 2012y 2016si puedes conectar dos sesiones.
Parece ser que server 2019 esta limitadaa una solaal menos que yo no sepa configurar-lo, he seguidolos pasos para winserver 2016 y estas 2 conexionesse activan sin mas.
si puedes prueba-lo en tu laboratorio yya me dirás algo, solo necesitouna conexión local via escritorio remoto para administracióny otra remota también via escritorio remoto dentro de una misma red local.
Publicado 03 diciembre 2018 - 19:26
Hola Angel
es lo que intento decirque en windows server 2019 essential no deja conectarmas que una sola conexión con Escritorio remoto para administración, mientras que en server 2012y 2016si puedes conectar dos sesiones.
Parece ser que server 2019 esta limitadaa una solaal menos que yo no sepa configurar-lo, he seguidolos pasos para winserver 2016 y estas 2 conexionesse activan sin mas.
si puedes prueba-lo en tu laboratorio yya me dirás algo, solo necesitouna conexión local via escritorio remoto para administracióny otra remota también via escritorio remoto dentro de una misma red local.
La verdad que anodadado me dejas, yo también pensaba que en WServer 2019 Essential serían 2 conexiones de usuario como en versiones anteriores...
Publicado 04 diciembre 2018 - 12:16
Publicado 04 diciembre 2018 - 12:32
Mirar aqui los detalles de esta versión:
Ten en cuenta que Windows Server 2019 Essentials, como su nombre indica viene muy muy limitada en funciones. Empezando que solo es valida para pequeñas empresas de hasta 25 usuarios max de la CAL que lleva.
Lo bueno que tiene es que el precio es mas bajo que las otras versiones.
Ten en cuenta que con la eliminación de la función de experiencia de Server Essentials, las siguientes funciones en esta versión 2019 está eliminada:
- Copia de seguridad del cliente
- Acceso web remoto
Lo que he oido es que Microsoft recomienda que para pequeñas empresas se use Microsoft 365 en vez de Essentials. Echarle un ojo por si ha alguno os interesa mas.
Con Windows Server Essentials se tienen hasta 25 usuarios / 50 dispositivos.
Publicado 04 diciembre 2018 - 12:36
Publicado 04 diciembre 2018 - 12:45
Publicado 09 diciembre 2018 - 14:49
Que yo sepa Windows Server solo permite una conexion a Escritorio Remoto. Si necesitas mas conexiones hay que comprar mas licencias de escritorio remoto.