Me has recordado Ángel a cuando tuve la duda de qué era Ward y aquí también lo encontré así que esta vez voy a intentar ayudarte yo jeje
Que significa Ward en comentarios Facebook
Te recomiendo que veas este vídeo porque te ponen ejemplos y puedes ver dónde y cuando se utiliza OP. Yo hasta que no lo vi no me quedó claro.
A ver yo no soy super pro del LOL pero sí que cuando juegas empiezas a ver cómo va el mundillo. En el LoL la palabra que dices de OP es súper típica. Literalmentemente significa OP = OverPower, Esto usándolo en el juego sería así como que un personaje es súper dominante o bien desbalanceado. Esto se refiere a que antes estaba muy descompensado porque había personajes que era súper difícil de ganar y se le dice algo así como: campeón OP.
También he visto que dicen OP cuando llevas una partida genial y estás arrasando a todos y te llaman “eres muy op” o “un personaje muy op” , vamos que con ese personaje vas a poder durar varias partidas.
En un juego como el LoL es importante ser OP ya que significa que estás jugando bien y aprovechas bien tus habilidades. Si tienes un conjunto de muchas habilidades completas pues estarás OP o con ventaja por delante de los demás.
Has debido verlo en estas redes porque usan el significado aplicado a ello como bien dice el compi, se referirá a que para él ese vídeo o post está mucho mejor que otros que ha visto.
Op puede tener otros significados en otros ámbitos. He buscado y he encontrado otros significados muy comunes en "otros mundos".
Por ejemplo, ¿que significa op en música? pues se refiere a la obra musical de un compositor.
Op cit significa también una cita a pié de página, cuando has citado algo en un texto y necesitas poner la referencia de la cita.
Como parte final esto seguro que también os interesa para poneros al día:
Que significa Meja en Instagram o Facebook
Que significa Halouda en Facebook o YouTube o Instagram
saludoss