Este problema con las teclas de flecha en Microsoft Excel ya lo he tenido yo.
Al hacer clic en las teclas de flecha arriba, abajo, derecha o izquierda de mi teclado con Microsoft Excel 2010, 2013, 2016 o 2019 (da igual la versión), verás que se mueven sin problemas al pulsar este tipo de teclas de flecha. Son utiles para moverte entre celdas dentro de mi hoja de cálculo. Si ves que no te deja moverte es que tienes un problema que tiene una solución sencilla y que me costó buen trabajo encontrar esta solución.
Todo esto es porque tienes que pulsar el botón "BLOQUEO DE DESPLAZAMIENTO" en tu teclado, que en muchos casos se llamará "Bl Des" o "Bloq Des" que resumiendo como dije antes es Bloqueo de desplazamiento. Y suele estar en la parte de arriba a la derecha de todos los teclados, da igual que sean de portatil o teclado usb o el que sea. Ese botón de Bloq Des suele estar cerca de los botones INS, DEL, INICIO y FIN, y está etiquetado como "BL DES".
Bl Des
Con solo hacer clic en ese botón una vez, verás que puedes entrar o salir de ese modo. Ese modo justo lo que hace es bloquear el movimiento por las celdas de Excel.
Si se te han roto las teclas o bien el teclado entero no funciona mirate este otro tutorial que te explica como solucionarlo:
Espero haberte servido de ayuda.