Hola, parece que tienes dudas respecto al significado de “UWU” con respecto a la red social “Facebook”, y es completamente normal ya que este tipo de símbolos e incluso algunas imágenes son usadas muchas veces para expresar algún gesto o un sentimiento en particular.
Lo primero que debes tener en cuenta, es que todos esos símbolos o “Caritas” tendrán un significado dependiendo de la persona y el tipo de conversación que entables, claro que no va a ser un cambio de 180°, sino que va a expresar emociones parecidas o en tal caso ninguna, pero esta última te la explicare después.
ES muy IMPORTANTE que veas este vídeo, para que entiendas bien este significado y sepas en que tipo de comentarios se utiliza.
En el caso de que estés escribiéndole a esa persona que te gusta puedes usarlo como muestra de afecto o ternura, hay casos en los que lo puedes usar como respuesta a otra “Carita” la cual seria “7u7” (más adelante te explicare que significa esta). Un ejemplo seria:
- E: Entonces si quieres que nos veamos hoy en la tarde? 7u7
- T: Si, me sentiría súper feliz si nos vemos hoy UWU
Cuando estas escribiendo a una amiga o un amigo, lo puedes usar como muestra de felicidad y alegría. Un ejemplo podría ser darle la noticia a tu mejor amiga de que te gusta alguien. O para mostrar vergüenza de una manera linda y adorable de la siguiente forma:
- A: Dios! Te vez súper bien con esa ropa, sabía que te quedaría como anillo al dedo.
- T: Jejeje gracias UWU
También hay personas que la utilizan para expresar que están tristes pero serenas o calmadas, como ya te había dicho todo depende del contexto en el que lo utilices y de la persona con las que estas chateando o a la que le estas dejando un comentario, un ejemplo podría ser este:
- E: Disculpa que no te pude ir a buscar a tu casa para salir un rato, me surgió este pedido a último minuto :c
- T: No te preocupes UWU.
Hay una manera en el que este no expresa nada, y no tiene sentido en la conversación, esto es cuando se usa como “Shitposting”. Este término es manejado como un elemento sin sentido que su único propósito es hacerte extrañar o molestar según sea el caso que se esté presentando:
- H: Mira! Estas usando mi reproductor de música, cierto? Ya te he dicho que no tomes mis cosas y menos sin mi permiso!
- T: No me importa UWU.
El término “Shitposting” es usado para denotar que algún tipo de contenido o mensaje es raro, o que esta creado para perder o matar el tiempo. En “Facebook” podrás encontrar muchísimas publicaciones que tratan este tipo de contenido y que a la mayoría de los usuarios del sitio les dará risa.
El símbolo “7u7” es usado para mostrar picardía y complicidad con la persona a la que se dirige el comentario, también puede usarse como broma recurrente o incluso utilizarlo sin ningún significado aparente o “Shitposting”.
Bueno, espero de verdad haberte aclarado el significado de la “Carita” “UWU” y que lo puedas usar a partir de ahora al momento de comentar alguna publicación o al chatear con tus amigos.
[attachment=73879:2.jpg]