Hola yo te voy a explicar el proceso que me ha funcionado a mi, desde mi dispositivo Huawei. Cambian algunas cosas respecto a lo que he leído en este hilo porque mi teléfono será diferente. Al final ya se sabe que aunque la mayoría de los fabricantes de smartphones instalan Android como Sistema Operativo, posteriormente las marcas aplican una capa de personalización, cambian los menús, incluso en terminales de la misma marca porque llevan versiones diferentes de SO.
Si lo que quieres es eliminar una cuenta de Google Anti-robo o de Recuperación de Google en cualquier movil Android | (Sin PC Ni OTG) mirate este video que a mucha gente le funciona para poder liberarlo, esta es la solucion:
Si lo que quieres es eliminar una cuenta de Google sin haber reseteado y teniendo acceso al telefono, en mi caso es Huawei, y es un P30.
1. Lo primero de todo es acceder a tus ajustes del teléfono. Una vez localizado haces clic.
2. En mi caso, la opción del menú en mi terminal se llama “Usuarios y Cuentas”
Verás que se despliegan varias cuentas entre ellas el correo, Facebook, Whatsapp, … dependerá de las apps que tengas instaladas con registro. Busca Google.
En este aparatado puedes configurar las sincronizaciones de la cuenta de Google, en sus diferentes aplicaciones como: Calendario, Chrome, Contactos, Drive, Gmail.Estas opciones sirven para poner por defecto sincronizaciones automáticas o no. Yo tengo marcadas como puedes ver prácticamente todas las opciones, con el check en azul. Si deshabilitas alguna opción la sincronización tendrás que hacerla de forma manual. Yo por ejemplo el correo la tengo siempre en automático para ver los correos justo en el momento que me llegan.
En el ejemplo abajo verás que tienes un botón de eliminar, si quieres quitar la cuenta ya sabes donde tienes que pulsar.