Hola amigos, a ver si alguien me puede echar una mano con este problema que me esta volviendo loco.
Se encontraron redes wifi pero no muestra ninguna y en-consecuencia no puedo conectarme a ninguna red wifi.
Tengo un ordenador Dell Optiplex 790 con Windows 10 (actualizado el 01/2019 ver. 1803) y me conectaba a internet con un adaptador Wifi APPUSB300NAV2.
Hasta antes de ayer no habia ningun problema, me detectaba mi wifi y las de los vecinos de la escalera, pero ayer cuando arranque el ordenador no tenia internet, fui a comprobar si estaba conectado a mi red wifi y vi que no aparecia ninguna red Wifi (estaba completamente vacio de redes) a pesar de que en el encabezado ponia "Se encontraron redes Wifi" pero la lista esta vacia.
En un principio pense que se habia estropeado el adaptador, pero lo probe en otro PC en este caso un HP compaq con Windows 7 y ningun problema, el adaptador funciona perfectamente y detecta todas las redes y me permite conectarme sin problema.
Pense entonces que el problema es del Windows 10, no entiendo porque dejo de mostrar las redes de un dia para otro, no instale ningun programa ni nada.
He realizado varias acciones para intentar solucionarlo y no me ha funcionado nada, he seguido vuestro excelente manual "Como arreglar conexion red Internet y Wifi 10, 8,7" y sigo sin conseguir ver ninguna red a pesar de que me sigue poniendo que "Se encontraron redes Wifi".
Las acciones que he realizado son las siguientes:
- He probado el adaptador wifi en otros puertos USB del Ordenador.
- He deshabilitado y vuelto a habilitar el adaptador Wifi (que segun el PC me indica que funciona perfectamente)
- He desinstalado el adaptador y lo he vuelto a instalar con los drivers que proporciona Win 10.
- He desinstalado el adaptador y lo he vuelto a instalar con los drivers que tenia yo en el CD.
- He buscado otros drivers en internet (Con otro PC) pero solo he encontrado los mismos que me venian en el CD.
- He desactivado el Antivirus (AVAST) a ver si me estaba dando algun problema.
- He desactivado el Firewall de Windows a ver si el problema venia por este otro sitio.
- He ido a cambiar la configuracion del adaptador y me indica que el adaptador funciona perfectamente y me sale en Verde (Correcto)
- He vuelto a actualizar el software del controlador desde el administrador de dispositivo (Varias veces)
- He intentado revertir al controlador anterior desde el administrador de dispositivos, pero no me deja. Se ve que tengo el mismo.
- Por probar he lanzado los comandos que indicais en vuestro manual de conexion red internet y Wifi "netsh winsock reset" y "netsh int ip reset" por probar algo mas ya a la desesperada porque no tengo muy claro para que sirven aunque me imagino que el primero resetea las redes y el segundo la Ip (aunque no tenia ni IP ni redes.
- Para finalizar he restaurado el PC a una sesion de una semana anterior a ver si eso era definitivo.
Pero ni con esas, sigue igual, dice que el adaptado funciona y que encuentra redes, pero sigue sin motrar nada a que conectarme.
Si por mi fuera me compraba ya mismo otro adaptador Wifi por 10 Euros y liquidaba el asunto de inmediato, pero tengo dudas o miedo de que siga sucediendo el mismo problema y me sigan sin aparecer las redes y mi cabreo desesperacion aumente.
Alguien le ha sucedido algo parecido y lo ha podido solucionar. Adjunto dos pantallazos, donde se puede ver que el adaptador funciona correctamente y otro donde se ve la lista de redes vacia.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda y comprension.