Ambas opciones se encuentran visibles sobre todo cuando un contacto al cual no tienes registrado te escribe, estas opciones son sumamente utilizadas en esta plataforma, a continuación te explicaré el significado de cada una para que puedas utilizarlas cuando desees.
Característica "Reportar":
La opción de reportar a algún usuario significa que el mismo se encuentra haciendo cosas indebidas dentro de la plataforma, esto puede ser que te envió un mensaje grosero, te amenazo, no lo conoces y constantemente te escribe o alguna situación similar.
Asimismo, esta opción también puede ser utilizada si el usuario te envía spam constantemente o una gran cantidad de cadenas.
Recuerda que esta herramienta es bastante seria, por lo cual, no puedes utilizarla para reportar a un amigo jugando o algo por el estilo, úsala siempre y cuando la situación realmente lo requiera.
Básicamente, el término reportar puede interpretarse como “Denunciar” al otro usuario dentro de WhatsApp.
Asimismo, en caso de que ya tengas al usuario agregado y el mismo se esté portando de manera inadecuada, puedes reportarlo pulsando los tres puntos que se encuentran de manera vertical en la esquina derecha de la pantalla, oprimiendo la opción “Más” y después seleccionando “Reportar”.
En consecuencia si reportas a un usuario el mismo se bloqueará para ti, por lo cual, no podrán tener contacto.
Aunque, si una gran cantidad de individuos comienzan a reportar a este número, WhatsApp verdaderamente lo verá como una situación grave por lo cual procederá a investigar y si efectivamente, comprueba que su comportamiento no se ajusta a las normativas de la plataforma, expulsarán a ese usuario.
Característica "Bloquear":
El significado de “Bloquear” es más conocido por los usuarios de esta plataforma, ya que usualmente es empleado por la mayoría, esta acción simplemente impide que el otro individuo pueda escribirte, enviarte cualquier foto, video o incluso llamarte.
Para que puedas bloquear a un contacto simplemente debes abrir el chat con esa persona, seleccionar los tres puntos que aparecen en la parte superior, oprimir la opción “Más” y después pulsar “Bloquear”.
Esta herramienta es menos grave que la anterior, además puedes desbloquear al usuario cuando lo desees sin problema alguno repitiendo los pasos que te explique anteriormente para bloquearlo.
Bloquear a un contacto, mayormente es utilizado cuando existe alguna discusión entre los mismos, ante separaciones amorosas o si simplemente no quieres que alguien te hable por algún comportamiento inadecuado.
Las razones de ser bloqueado en esta plataforma son muchas y actualmente, existen millones de usuarios que han sido bloqueados, ten en cuenta que al contrario de la opción de “Reportar” esta herramienta no cuenta con serias consecuencias.
Simplemente la otra persona no podrá tener más contacto contigo mediante la plataforma, por lo que, si una gran cantidad de personas bloquean a un número no sucede nada grave con respecto a la plataforma, ya que ese usuario no será excluido ni nada por el estilo.
Ambas herramientas mencionadas anteriormente son sumamente útiles, por lo que, te recomiendo conocer cómo hacer uso de cada una de ellas en caso de que puedas necesitarlo.