Ey, qué tal?
En mi opinión has hecho genial cambiando a Windows 10. Para mi es el mejor sistema operativo con diferencia y el que ofrece más facilidades de uso a los usuarios… pero ya sabes, sobre gustos no hay nada escrito jejejej
De todos modos los cambios suelen ser duros y si que es verdad que si estabas acostumbrado a un Mac hay algunas cosillas que se te harán un pelín difíciles, pero esto es como todo, hay que cogerle el truquillo.
A lo que dices de los iconos para moverlos en Windows 10 me imagino que será como en mac, es simplemente con el botón derecho hacer click sobre el icono que quieres moverlo y arrastrarlo hasta el lugar de la pantalla donde lo quieres poner. Es cierto que se puede hacer con varios a la vez seleccionándolos con el ratón y pulsando control para que no se deseleccione el anterior. Una vez hecho el proceso es el mismo, arrastrar hasta el lugar del escritorio donde los queremos ubicar, eso si, teniendo en cuenta que haya espacio para todos ya que si no se descolocarán.
Ahora bien, lo que mucha gente no sabe es que Windows 10 tiene la característica de organizar los iconos del escritorio de forma automática, lo cual es super útil y nos ahorra mucho tiempo (por cosas como esta soy fan de Windows 10 jeje)
Para esto tienes que hacer lo siguiente:
PASO PRIMERO: Haz click derecho en el escritorio
PASO SEGUNDO: Entre las opciones que se desplegarán, pulsa en “Ver”
PASO TERCERO: Aparecerá una nueva ventana pulsa en “Organizar iconos automáticamente” y listo.
En tu caso y con tu problema pienso que haciendo esto solucionarás y podrás organizar los iconos en tu escritorio Windows 10.
Espero que te haya servido mi explicación!! Un saludo!!