Buen día, espero estes bien. Instagram posee una función que permite a tus seguidores ver tu actividad dentro de la plataforma, lo cual se traduce en que cualquier persona que te siga podrá ver las publicaciones que te han gustado, los comentarios que has dejado, los que te han gustado, a quienes has seguido, entre otros aspectos.
Método 1:
Lamentablemente, Instagram no posee una característica que permita desactivar esta función de su plataforma, por lo que para ocultarle nuestra actividad a alguien habrá que eliminarlo de nuestros seguidores, para ello:
- Dirígete a tu perfil dentro de la plataforma.
- A continuación, podrás notar en el centro de la información de tu perfil el apartado de “Seguidores”, accede a él para que puedas ver la lista completa de tus seguidores.
- En la parte superior de este apartado, podrás ver una barra de búsqueda, allí, escribe el nombre del usuario al que deseas eliminar.
- Posteriormente, una vez que el buscador de Instagram haya ubicado al usuario, notarás que a la derecha de su nombre se encontrarán tres puntos suspensivos, procede a presionar sobre ellos para desplegar un pequeño menú con la opción de “Eliminar”.
- Una vez la presiones, Instagram te hará saber que a dicho usuario no se le notificará que lo has eliminado de tu lista de seguidores, de esta forma, este individuo en particular ya no podrá saber lo que te gusta en Instagram ni tu actividad dentro de la plataforma.
Eliminar a la persona de tu lista de seguidores es, al menos por los momentos, el único método por el cual puedes ocultarle tus actividades en la plataforma, de igual manera, si tu cuenta es de carácter público, eliminar un seguidor no resulta muy útil, ya que podrá seguirte de nuevo cuando lo desee.
Método 2:
Otro método que puedes poner en práctica, (Aunque es un poco más extremo) es bloquear definitivamente a dicho individuo de la plataforma, de esta forma, no sólo lograrás que no vea lo que te gusta en Instagram, tampoco podrá volver a encontrar tu perfil, ni seguirte nuevamente
- Para conseguir bloquear a un usuario en Instagram, será necesario que acedas a su perfil dentro de la red social.
- Una vez allí, te encontrarás con el ícono de tres puntos suspensivos en la esquina superior derecha de la pantalla (En iOS será una flecha).
- Será necesario que pulses sobre esta para desplegar el menú de opciones para dicha persona, una de las cuales será “Bloquear”, al presionar sobre ella, Instagram te preguntará si te encuentras completamente convencido de desear tomar esta medida, debes aceptar.
- De igual manera, el usuario que ha sido bloqueado no recibirá ninguna notificación al respecto, sumado a esto, ya no podrá acceder a tu perfil dentro de la plataforma de Instagram ni ver ninguna de tus actividades.
Por desgracia, no existe ninguna característica dentro de esta plataforma social que permita ocultar ciertos aspectos de nuestra actividad, como las publicaciones que nos gustan, los usuarios que seguimos, etc, a una persona, por lo que la única forma de lograr esto, es hacer que el individuo ya no te siga.