¡Hola! ¿Cómo te va?, Las ventanas emergentes son sumamente molestas, por esa razón, a continuación te voy a explicar cómo puedes bloquearlas para que las mismas no salgan más y puedas navegador tranquilo en Firefox.
Procedimiento 1:
- Inicialmente, debes abrir el navegador de Firefox.
- Luego, selecciona las tres rayas que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla.
- De esta manera, se desplegará un menú en donde debes seleccionar “Opciones”.
- Posteriormente, se abrirá una nueva ventana, de lado izquierdo aparecen una serie de opciones en donde debes pulsar “Privacidad y seguridad”.
- Dirígete a la parte inferior de la pantalla y ubica el apartado “Permisos”, dentro de esta sección aparece la opción “Bloquear ventanas emergentes”, justamente al lado encontrarás un cuadrado el cual debes seleccionar para que aparezca una tilde.
- Después, de lado derecho pulsa la opción “Excepciones”, se abrirá una nueva ventana emergente en donde podrás encontrar páginas que tengan permitido mostrar ventanas emergentes en tu equipo.
- En esta parte, si no quieres que te aparezca ninguna ventana emergente selecciona “Eliminar todos los sitios web”.
Este procedimiento puedes realizarlo directamente desde la configuración del navegador sin ningún problema, además el mismo no requiere de ninguna descarga en especial.
Procedimiento 2:
Si ya realizaste el método anterior pero aun así te siguen apareciendo algunas ventanas emergentes, debes descargar una extensión para el navegador, que te ayude a bloquear cualquier ventana emergente que pueda aparecerte.
- Primero, abre el navegador Firefox y pulsa las tres rayas que aparecen en la parte derecha de la pantalla.
- Posteriormente, selecciona la opción de “Complementos”.
- Se abrirá una nueva ventana en donde debes oprimir “Encontrar más complementos”, esta opción te llevará a una nueva página.
- En el buscador que aparece de lado derecho debes escribir “uBlock origin” y seleccionar esta opción.
- Luego, pulsa la opción “+Agregar a Firefox” y espera que el proceso finalice.
- Abre cualquier página que desees y si te aparece una ventana emergente, solamente deberás seleccionar el icono de “uBlock origin” que esta de lado derecho en la parte superior.
- Después, se desplegará un menú en donde debes oprimir “Bloquear elemento”.
- Selecciona el elemento que desees bloquear y pulsa en la parte inferior “Crear”.
De igual manera, existen una gran cantidad de extensiones que se utilizan para bloquear las ventanas emergentes, por lo que, puedes utilizar la que desees.
Procedimiento 3:
- Si ya seguiste ambos de los pasos anteriores y aun te continúan saliendo ventanas emergentes de manera excesiva en alguna página en especial, no entres más a la misma.
- Esta opción es bastante radical pero necesaria, ya que si continuas aplicando métodos para evitar que aparezcan estas ventanas emergentes puedes lograr que la pagina deje de funcionar para tu ordenador.
Cabe destacar que este último caso es bastante extraño, ya que casi todas (por no decir todas) las ventanas emergentes se bloquean con el primer paso, aunque algunas un poco más complicadas se eliminan fácilmente con el segundo procedimiento.
Por eso, seguramente realizando el método uno y dos, no presentarás más inconvenientes con las ventanas emergentes desde Firefox.