Aqui tienes la solucion a tu problema! Mira este video que lo explica paso a paso el como cambiar la contraseña en Instagram 2020:
Gracias a todos, que he visto avisos y no habia dado por cerrada la pregunta, esta ultima respuesta me ha gustado mucho y me sirve para lo que necesitaba. saludos.
Ya que cambiar la contraseña es una de las recomendaciones más habituales en las redes sociales cuando se sospecha que alguien está entrando sin nuestro consentimiento, debes realizar el siguiente procedimiento.
Paso 1: Ingresa al icono de perfil de tu cuenta identificado por la imagen de una persona.
Paso 2: A continuación presionaras sobre el icono de las 3 barras que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla.
Paso 3: Luego escoge la opción “Configuración”
Paso 4: Se mostraran una serie de apartados y haces clic en “Seguridad”
Paso 5: Posteriormente se muestra un directorio de alternativas, pulsa en “Contraseña”
Paso 6: Aparecerán en tu pantalla una serie de barras de escritura donde tendrás que hacer lo siguiente:
Automáticamente quedara sustituida la contraseña de tu cuenta Instagram anterior por una nueva por lo que ya nadie más podrá ingresar en ella desde alguna sesión que dejaste abierta en otro dispositivo ya que esta se cerrara automáticamente.
Debes saber que si tu cuenta está vinculada con Facebook podrás realizar el cambio de contraseña directamente desde esta otra red social en la sección “He olvidado mi contraseña” y se te dará la opción de cambiar la de Instagram.