Eliminar pagina PDF gratis Windows 10
AUTOR PREGUNTA #1
Hola a todos!! Alguien sabe cómo puedo eliminar una página de un PDF en Windows 10 GRATIS?
Es que necesito hacerlo y no encuentro ninguna opción que me convezca y que no sea de pago. Si alguien sabe cómo hacerlo y puede ayudarme estaré super agradecida!
Saludos y gracias a todos!
-
4 personas más tuvieron esta duda Yo también
Esto también te interesa!
PREGUNTAS SIMILARES
Hola amigo!!
Para esto y otras cuestiones relacionadas con la gestión de archivos PDF yo utilizo una herramienta llamada PDF Sharper Free que, como comentas, esta muy bien porque es totalmente gratuita y permite realizar montones de acciones en relación con este tipo de archivos: Extraer páginas, dividir páginas, fusionar páginas o incluso extraer imágenes de un PDF son algunas de ellas.
Pues bien, como iba comentando esta utilidad también permite eliminar páginas de un archivo PDF gratuitamente y sin necesidad de utilizar servicios en línea. Te comentaré como lo debes de realizar si utilizas un PC Windows 10.
En primer lugar:
Descarga y ejecuta la herramienta PDF Sharper Free en tu PC Windows 10, lo cual puedes hacer a través del enlace que te facilito a continuación:
Ahora pulsa en “Descargar” y pulsa “Descargar” en la versión gratuita.
En segundo lugar:
Instala el archivo en tu ordenador aceptando los términos del mismo. Una vez hayas instalado y abierto la herramienta en tu PC se abrirá una ventana como esta, donde tienes que pulsa en “Eliminar páginas”.
En tercer lugar:
Ahora, agrega el archivo PDF en el cual quieres eliminar una o varias páginas en su interior. Para esto pulsa en “Añadir”.
Busca en tu equipo el PDF a añadir y lo verás en la herramienta.
Por último:
Pulsa en la pestaña opciones, y aquí deberás introducir la página o páginas que quieres eliminar y tras esto pulsar la opción “Procesar” que puedes ver en la parte de arriba de la herramienta representada con un rayo.
Cuando el proceso se haya completado pulsando en la pestaña “Abrir” podrás ver el resultado final del documento.
Como puedes ver de una manera muy sencilla y rápida es posible eliminar páginas dentro del documento. Además como te he comentado esta herramienta en concreto te permite realizar acciones de todo tipo de manera gratuita, por la que se convierte en una de las mejores opciones a la hora de gestionar PDFs en tu PC Windows 10. Espero que te haya servido. Saludos amigo!!
En algún momento yo también me pregunté cómo podría eliminar un PDF gratis en Windows 10, y aunque estuve muchos días estresada por la interrogante, creo que con paciencia pude investigar y dar con la respuesta.
Primero que nada, debes saber qué es un archivo PDF; su nombre parte de sus siglas en inglés: Portable Document Format, este es un formato que permite el almacenamiento de documentos digitales.
Ahora bien, una vez comprendida su definición, será preciso que te enseñe los pasos que una vez encontré para llevar a cabo el proceso que deseas realizar. ¡Es muy sencillo! lee con atención!
Proceso a seguir:
- Primero que nada, debes abrir el archivo PDF al que deseas eliminarle una página.
- Cuando el archivo esté abierto, ubica la opción que se encuentra ubicada en la esquina superior izquierda que dice “Archivo” y luego en donde dice “imprimir”.
- Esto te llevará a una ventana donde podrás modificar las características de la impresión, sin embargo, nosotros la utilizaremos para eliminar una o varias páginas del archivo.
- En esta ventana, selecciona en la sección que dice “Páginas que imprimir”, la opción de “Paginas” y allí colocarás el número de la cuartilla que deseas conservar. Por ejemplo: de la 1 a la 20 (1-20).
- En la misma ventana se encuentra una sección en donde puedes seleccionar la impresora que utilizarás, acá seleccionarás en la ventana despegable la opción “Microsoft Print to PDF”.
- Luego haz clic en la opción de “Imprimir” y así te abrirá una ventana en la que seleccionarás el lugar en donde guardarás el archivo; coloca el nombre y haz clic en “Guardar”.
- Y ¡Listo!, ya tendrás tu archivo PDF sin las páginas que no deseabas; búscalo en la carpeta en donde lo guardaste y allí lo encontrarás.
Espero que la explicación te haya sido de mucha ayuda, la verdad es que a mí se me hizo muy sencillo todo el procedimiento, deseo que sea igual para ti. ¡Mucha suerte!