¡Buenas! Este es un error que aparece de manera frecuente en Windows, sin embargo, en condiciones de normalidad, éste debe solucionarse en los tres días subsiguientes, si éste no es tu caso, y llevas muchos más días, he traído una serie de técnicas con efectividad comprobada, para que puedas solucionarlo definitivamente.
Nota:
Antes de iniciar con este proceso, deberás comprobar una serie de elementos, que pueden interferir, de manera, que si la falla está en estos, no debes proceder con lo siguiente, estos son:
- Que la tarjeta de sonido se encuentre bien instalada.
- Que los puertos estén en perfecto estado.
- Que los auriculares u otros equipos estén bien conectados.
Técnica #1: Controladores.
Si ninguna de las anteriores funciona, debes probar con los controladores, pues estos a veces se desconfiguran o desactualizan, por lo que es necesario hacer procesos que lo reviertan y así solucionar este problema.
Para actualizar debes:
- Ve al “Inicio” y en el buscador coloca “Administrador de dispositivos”, cuando aparezca la lista de opciones concordantes con los resultados seleccionar la primera.
- Inmediatamente aparecerá un cuadro con las opciones, ve a la que dice “Monitores” o “Adaptadores de red” y abre la cortina deslizante.
- Busca tu dispositivo, presiona “Clic derecho” y pulsa en “Actualizar controlador”.
- Ahora, elige la alternativa que dice “Buscar software de controlador actualizado automáticamente” para que el sistema haga su búsqueda, una vez encontrado, “Actualizar”.
Si la actualización no es suficiente, procede con las desinstalación que es así:
- En el “Inicio” coloca nuevamente “Administrador de dispositivos” e ingresa.
- Presiona en “Adaptadores de red” para que se deslice la lista con todos los dispositivos.
- Cuando ubiques tu dispositivo, presiona “Clic derecho” y luego pulsa “Desinstalar”.
- Reinicia el computador.
- El mismo sistema te dará la alerta para que instales nuevamente dichos controladores.
Técnica #2: Error de fabricante.
Aunque parezca difícil de creer, a veces este error se puede presentar cuando existen fallas estructurales del fabricante.
Sin embargo, lo que debes hacer en caso de no funcionar los anteriores, es contactar al grupo fabricante, de manera que te asesoren en cuanto a funcionamiento, los controladores necesarios y especiales para tu modelo e incluso toda la maquinaria estructural del sistema.
Una vez que detecten el error, puedes solucionar tu situación empleando las técnicas sugeridas por este grupo.
Técnica #3: Buscar nuevos drivers.
A veces, los grupos fabricantes te pueden decir que esos drivers no son factibles dentro de tu PC, es por esto, que se recomienda probar con otros ajenos a los que tenemos, no importa si no lo consultaste con un experto, pues se trata de probar hasta adaptar.
Para esto, te recomendados asesorarte vía web, por ejemplo, uno de los más usados es Realtek, sin embargo, no te limites a uno sólo.
Luego de localizado, bajas el driver y lo instalas dependiendo si la placa es integrada o en su defecto delicada.
Espero que esta información te haya sido de gran ayuda.