Hola ¿cómo te encuentras hoy?, pues mira, hay una función se encuentra presente actualmente en la plataforma por una renovación realizada hace poco en su software interno, que permite consigo hacer algo parecido a eliminarlas.
No obstante, debes saber que esta nueva configuración, permite ejecutar esa acción de modo individual, por lo que si quieres hacerlo de forma general en todo tu Instagram pues lamento decirte que no es posible legalmente.
Sin embargo, igualmente te enseñare las alternativas a las que puedes recurrir:
Método 1. Silenciar las historias:
Este mismo método no será específicamente para eliminar las historias de Instagram como tal, sino que más bien te servirá como un recurso que te permitirá guardar las historias de una o varias personas en un apartado especial para que no se muestren en tu perfil.
El procedimiento es el siguiente:
- Para comenzar, tienes que entrar a la plataforma digital de Instagram desde tu telefono móvil.
- Cuando te encuentres en ella, debes ingresar con tu cuenta y contraseña.
- Luego, tienes que ir a donde se ubican todas las historias de la red social, estas podrás verlas en la parte superior de la misma.
- Ahora, tienes que proceder a dejar presionada la historia de la persona que deseas silenciar durante unos cinco o seis segundos.
- Luego, como veras se abrirá una ventana emergente, en ella tienes que ir a donde dice “Silenciar.
- Después, se te mostraran tres opciones, como lo son “Silenciar historias”, “Silenciar historia y publicaciones” y “Cancelar”, en este caso debes presionar la primera.
- Al hacer esto veras que de forma automática la ventana desaparecerá, y el icono de dicho usuario, en donde están las historias, procederá a mostrarse transparente, resaltándote que el proceso se terminó satisfactoriamente.
Si deseas realizar esta configuración de forma general, solo tienes que ejecutar los pasos anteriormente mencionados, pero con cada uno de tus usuarios de Instagram.
Esto último, permitirá que tu barra de historias se muestre con todos los iconos transparentes.
No obstante, debes saber que no es muy agradable hacerlo, ya que si tienes mil seguidores, tendrás que realizar el procedimiento uno por uno hasta lograr tu fin.
Método 2. Descargar una versión Beta:
Debes saber que en Internet hay muchísimas versiones beta de Instagram, las cuales son hechas por fans de la plataforma que realizan ciertas configuraciones en la misma, de modo que funcione de forma normal pero con muchas más funciones disponibles.
Es por ello, que si quieres dejar de ver todas las historias de la plataforma, solo queda que busques alguna versión beta que posea esta característica de personalización y la descargues en tu móvil.
Sin embargo, tienes que saber que esto no es del todo recomendable, ya que, instalar estas mismas versiones en el sistema es un poco peligroso, pues como no provienen de sitios seguros, en ellas pueden venir virus vinculados al código interno de la plataforma.
Aunque la verdad es que, es la única opción que tienes si no deseas silenciar una por una las historias de tu cuenta de Instagram.