Aunque no lo creas esto me sucedió a mi hace mucho tiempo, y era bastante estresante por dos razones principalmente, la primera, porque no podía verificar mi cuenta en sí, y la segunda, porque no podría completar la configuración de la red social.
No obstante, encontré en la web varios errores que se pueden presentar durante este procedimiento, los cuales eran los causantes de mi problema, es por ello que, te los dejare a continuación para que tu también puedas resolver esta eventualidad.
Problema 1: El prefijo telefónico.
La verdad es que este es un error muy común, ya que muchas personas no saben cómo se utiliza este mismo recurso digital y lo colocan de forma equivocada.
El problema en este caso se presenta cuando el sistema solicita tu número telefónico, pero antes de eso pide que introduzcas primeramente tu ubicación, es decir, la región donde te encuentras.
Una vez que des esta información, como veras aparecerá en la barra el nombre de tu país y entre paréntesis un numero con un signo de “+”, este último será el prefijo telefónico que tu nación tiene asignada.
Sabiendo esto, una vez que vayas a proceder a colocar tu número telefónico, tienes que eliminar la primera descripción que ahí aparece. Es decir, si por ejemplo eres de Venezuela, donde el prefijo es “+58”, y todos los números telefónicos empiezan con “0”, este mismo se debe eliminar, ya que el prefijo es el código identificativo de este primer número.
Por lo tanto, si tu número es “04125963542”, con el prefijo “+58” quedaría así: “+584125963542”.
Si no sabías que dicho aspecto funcionaba de esta manera, puede ser que el mismo sea el que te provoque este problema, por lo que te recomiendo realizar la modificación de tu número para que así puedas recibir los mensajes de la plataforma.
Problema 2: Conexión a internet.
Debes saber que si al momento en el que estas verificando tu cuenta la conexión a internet está muy lenta, tu mensaje de texto nunca llegara o tardara muchísimo tiempo en aparecer en tu telefono móvil.
Esto se debe a que la comunicación del servidor y de la plataforma en si se dificultara por la baja capacidad de redes de internet, por lo que no se podrá guardar tu número telefónico en su software y consecuentemente no podrás recibir el mensaje.
Es por esto, que te recomiendo que al realizar esta configuración, primeramente verifiques que tu conexión a internet se encuentra en su rango normal, para que así evites este tipo de eventualidad.
Problema 3: Error de la aplicación de Twitter.
Esto no es muy común que suceda, pero puede ser que no recibas el mensaje de texto porque el servidor de Twitter este presentando un error, no obstante, este no se debe a la plataforma en sí, sino a la aplicación que tienes instalada en tu móvil.
Igualmente, se destaca que normalmente este error es por falta de actualización de la herramienta en tu sistema, por lo que te recomiendo renovarla desde la tienda principal de tu móvil para poder disfrutar de forma completa sus funciones en general.