Bueno, debes saber que al principio a mí también me causaba mucha curiosidad conocer que significaba la K y la M en YouTube, ya que veía que muchos de mis amigos hacen uso de ellas, por eso te explicaré que función tienen estas teclas en la plataforma y cómo puedes hacer uso de ellas.
¿Qué significa K y M en YouTube?
Estos son atajos de la plataforma, los mismos funcionan para acceder a ciertas herramientas de manera más rápida.
La “K” se usa para poder detener el vídeo, este atajo funciona al igual que el símbolo de pausa que se encuentra en la esquina inferior izquierda del vídeo, que se selecciona con el mouse.
Esta tecla, te permite parar el vídeo de manera rápida, sin necesidad de mover el mouse por la pantalla hasta llegar a la opción de detener el vídeo, asimismo, puedes pausar la reproducción haciendo uso de la tecla espacio que se encuentra igualmente en el teclado de tu computadora.
Por otro lado, la letra “M” es utilizada como un atajo para silenciar completamente el vídeo, asimismo, esta funciona si quieres bajar el volumen del vídeo sin necesidad de hacerlo mediante el mouse.
¿En qué situaciones puedo usar estos atajos de teclado en YouTube?
Al principio me costaba un poco entender como mis amigos y el resto de las personas hacían uso de esta herramienta, si de igual manera pueden hacerlo mediante el mouse desde la barra de herramientas que brinda la plataforma.
Aunque luego me di cuenta que es mucho más sencillo utilizar los atajos, por ejemplo, si abres el vídeo y este tiene un volumen sumamente alto simplemente puedes presionar la tecla “K” para pausarlo de inmediato y bajar un poco el volumen o la tecla “M” para silenciarlo por completo.
Por supuesto, estos atajos funcionan el cualquier vídeo de esta plataforma, por lo que, puedes utilizarlos sin problema alguno.
Por otro lado, ten presente que solo puedes acceder a estos atajos mediante la computadora, ya que en los teléfonos táctiles no puedes hacer uso de esta herramienta mediante el teclado.
Asimismo, cualquier usuario puede hacer uso de los mismos, incluso si tienes varias cuentas de YouTube puedes utilizar estos atajos en todos los vídeos que desees sin problema.
Básicamente el objetivo de esta plataforma es facilitar la vida de todos los usuarios creando herramientas y atajos que les permitan moverse más cómodamente en YouTube, por tal motivo constantemente están realizando distintas actualizaciones.
También, puedes seguir conociendo de estos atajos y herramientas mediante a las sugerencias que la plataforma realiza, ya que cuando sale alguna nueva actualización de la plataforma de Youtube, la misma página presenta algunos carteles al ingresar a los vídeos para que los usuarios conozcan de las nuevas herramientas.
Por este motivo, siempre que salga alguna ventana emergente de la plataforma te sugiero leerla para poder estar al tanto de todas las mejoras que son incluidas
Al principio puede que te resulte un poco incómodo utilizarlas pero como en mi caso, te aseguro que luego que te acostumbres te será una manera mucho más fácil de aplicar estas funciones en esta plataforma.