Buenas, si quieres saber que significa la k en Youtube, yo te lo explico. Ciertamente en YouTube puedes ver en algunas secciones del formato de esta plataforma las letra K y M, debes saber que esto se debe a que la red social utilizo muy bien el espacio para el diseño de su pantalla aprovechando al máximo cada segmento y así poder incorporar otras herramientas que nos informan algunas situaciones:
Significado de K y M como herramientas
Cuando estás viendo un video en YouTube y quieres detener sin necesidad de utilizar el mouse/ratón solo debes presionar la tecla “K” y automáticamente se para la reproducción del mismo, para volver a reproducirlo debes volver a pulsar la misma letra.
Para silenciar un vídeo solo debes pulsar la letra “M”, así no tendrás necesidad de bajar el volumen o silenciarlo desde el ordenador, y activas nuevamente el sonido pulsando otra vez M.
Significado de K y M como iconos o abreviaturas
Estas letras también vienen a representar cifras o escalas de Me Gusta o No me Gusta, es decir la K representa MILES, por ejemplo si observas al lado del símbolo del dedito arriba un numero 5 y la letra K significa que la reproducción del vídeo le fueron otorgados 5mil Me Gusta.
Si se desea expresar MILLONES la plataforma utiliza la letra M, es decir si ves un vídeo con 17M son 17 millones de Me Gusta.
[attachment=93095:88.png]