Cargando

Cómo poner dos puntos en Mac y PC Windows

Solución elegida por el autor
Iniciado por Marta Soler , 04 marzo 2019 - 17:57

Muy buenas

La verdad es que el teclado de Windows y de Mac muchas veces parecen totalmente diferentes ya sea por el diseño o el sistema operativo, pero en realidad son bastantes parecidos si nos damos cuenta. De todos modos es normal que si es la primera vez que lo usas, haya combinaciones de teclas que no las tengas bastante claras. 

Según parece lo que a ti te interesa en este caso es saber cómo poner dos puntos. Es muy sencillo, lo que tienes que hacer es mantener pulsada la tecla de Shift  y a continuación pulsar la tecla de los dos puntos en tu teclado. La tecla Shift es la que tienes una flecha para arriba y está en lateral izquierdo del teclado.

Igual con esta imagen te queda más clarito.

En PC (Windows me refiero) te digo como poner los dos puntos. En un laptop, portátil o Pc de sobremesa, da igual. Los teclados en este sentido para este tipo de puntuaciones son standard.

Solo tienes que pulsar la tecla SHIFT (FLECHA QUE APUNTA HACIA ADELANTE) y la tecla de los dos puntos del teclado, que se situa dos teclas a la derecha de la tecla "M".

Me imagino que el idioma de teclado lo tienes bien configurado pero se que algunas veces esto puede ser el problema, por eso te voy a poner un vídeo en el que se explica cómo cambiar el idioma en Mac, que igual te puede venir bien.

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

Espero que esto te haya ayudado,

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 marzo 2019 - 14:11

Estoy intentando poner dos puntos con mi nuevo teclado para Mac y no soy capaz. No entiendo como puedo ponerlos. Alguien me lo puede decir por favor con una foto o algo, gracias.

Si me podéis decir como poner dos puntos con el teclado también en un PC o laptop normal os lo agradecería el doble :) para poder utilizarlo en Word

• 447 personas más tuvieron esta duda Yo también

Esto también te interesa!

Publicado 04 marzo 2019 - 17:57

Muy buenas

La verdad es que el teclado de Windows y de Mac muchas veces parecen totalmente diferentes ya sea por el diseño o el sistema operativo, pero en realidad son bastantes parecidos si nos damos cuenta. De todos modos es normal que si es la primera vez que lo usas, haya combinaciones de teclas que no las tengas bastante claras. 

Según parece lo que a ti te interesa en este caso es saber cómo poner dos puntos. Es muy sencillo, lo que tienes que hacer es mantener pulsada la tecla de Shift  y a continuación pulsar la tecla de los dos puntos en tu teclado. La tecla Shift es la que tienes una flecha para arriba y está en lateral izquierdo del teclado.

Igual con esta imagen te queda más clarito.

dos-puntos-mac.png

En PC (Windows me refiero) te digo como poner los dos puntos. En un laptop, portátil o Pc de sobremesa, da igual. Los teclados en este sentido para este tipo de puntuaciones son standard.

Solo tienes que pulsar la tecla SHIFT (FLECHA QUE APUNTA HACIA ADELANTE) y la tecla de los dos puntos del teclado, que se situa dos teclas a la derecha de la tecla "M".

Me imagino que el idioma de teclado lo tienes bien configurado pero se que algunas veces esto puede ser el problema, por eso te voy a poner un vídeo en el que se explica cómo cambiar el idioma en Mac, que igual te puede venir bien.

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

Espero que esto te haya ayudado,

Publicado 05 marzo 2019 - 16:04

Hola, veo que eres un nuevo usuario de los productos Apple Mac, y como a muchos, seguramente se te dificulta el usar los signos y símbolos en tu teclado, pues no tienes de que preocuparte porque cuando le agarres el hilo a usarlo veras que realmente es muy fácil y sencillo.

Como poner dos puntos en Mac

El símbolo de dos puntos ":" que es utilizado para comenzar una seria de pasos, o para empezar una explicación, se genera a través de la interacción de las teclas mayúsculas (es la que está representada por una flecha apuntando hacia arriba), y la tecla para colocar un punto (esta se encuentra cerca de la "M" y al lado de la coma).

Ahora también esta otro símbolo de dos puntos utilizado para afirmar la pronunciación de una letra, este es conocido como la diéresis (se utiliza en las vocales ä, ë, ï, ö, ü), y se coloca utilizando las teclas de mayúsculas y la de abrir llave "{" (la podrás encontrar al lado de la "Ñ").

Para que las dos teclas generen el símbolo (para ambos casos) solo tienes que mantener presionada la tecla de mayúsculas y presionar la otra (en el caso de la diéresis en necesario que después escribas la vocal a la que deseas colocársela).

En PC los dos puntos : se ponen de la misma forma. Solo tienes que pulsar la tecla Shift + la tecla donde veas representados los dos puntos. Como ves se hace prácticamente igual.

Espero con esta explicación, que tu logres poner los dos puntos sea cual sea que necesites.

¡Saludos!

X