¡Buenas! Bueno, yo soy de poco usar Snapchat, sobre todo con las actualizaciones que han venido de las demás apps como Facebook, WhatsApp, Instagram, etc., que hacen que desplacemos su uso. Sin embargo, ¿a quién no le gusta enviar fotografías que podían ser autodestruidas a los segundos?
Una de las cosas que caracteriza a esta app es la utilización de los emojis. Y es que muchas veces me daba cuenta que al lado del nombre de mis amigos aparecían corazones de diferentes colores. Me preguntaba por qué sucedía y por eso me puse a buscar su significado; de esta manera te daré una explicación muy clara y concisa de lo que trata.
¿Qué significan estos emojis o íconos?
Estos pequeños íconos que aparecen habitualmente en nuestros contactos son una representación de lo que se conoce como “Friend Emoji” y sirve para poder identificar la manera en la que te encuentres comunicando con cada uno de ellos.
Está de más si te digo que cada uno tiene un significado y te explicaré cada uno de ellos, incluyendo el del corazón amarillo o dorado.
Significado de los colores de los corazones en Snapchat:
Son pocos los colores que te puedas encontrar en estos corazones, sin embargo, cada uno tiene un significado especial que sirve a modo de clasificación de tus contactos. Su simbología es la siguiente:
- El corazón amarillo o dorado, por el que tienes la duda principal. Este es usado en Snapchat con la finalidad de identificar entre tu lista de contactos a tu “Mejor amigo” en la app.
¿Cómo lo clasifican de esta manera? Porque es una persona que se encuentra activamente pendiente de todo lo que estás publicando y es con la que compartes más fotografías o viceversa.
- Dos corazones rosados, es usado también para identificar a ese “Mejor amigo” de la aplicación; sin embargo, se diferencia con el amarillo en que éste es para clasificar a ese contacto que tienes con esta clasificación desde hace por lo menos dos meses hasta la actualidad.
- El corazón rojo, que igualmente es para identificar a esa persona que frecuentas mucho o ese “Mejor amigo” de la aplicación, pero durante un período de tiempo de al menos dos semanas hasta la actualidad.
Otros emojis que están en Snapchat:
Cabe destacar que, no solo tendremos la presencia de corazones en Snapchat, y posiblemente te hayas dado cuenta de esto; también podemos encontrar otros emojis extras en esta lista de contactos, como lo son los siguientes:
- Con sonrisa amplia, que es muy utilizado dentro de la app para poder clasificar a algún contacto como “Amigo-enemigo” o también conocido como “Frenemy”. ¿A qué se refiere esto? Que este amigo que tienes en Snapchat es “Mejor amigo” del tuyo.
- Con sonrisa tierna, que es una de las formas que tiene la app también para identificar a “Uno de tus mejores amigos”, pero sin llegar a ser el primero de todos ni mucho menos de la clasificación de los corazones.
- Con los lentes de sol, que es para identificar a una persona que también está compartiendo a algún amigo cercano. Es decir, algún contacto que tengas con el emoji de la sonrisa tierna es el amigo de éste.
Así como estos hay una gran cantidad de emojis que son usados en Snapchat. Espero te haya servido mi explicación.